NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

La carretera en la que no debes parar por peligro de robo

El Servicio Catalán de Tráfico recomienda no efectuar paradas en el tramo de la AP-7 que conecta Barcelona con La Junquera. Los ladrones aprovechan cualquier detención para sustraer objetos de valor.

Actualizado a
La carretera en la que no debes parar por peligro de robo

España cuenta, a lo largo y ancho de todo su territorio, con decenas de miles de kilómetros de carreteras. Diferentes tipos de vías para, según la web del ministerio de Transportes, más de 160.000 kilómetros que unen los diferentes puntos del país. Las hay más cortas o más largas, con un mejor o peor pavimento o, por otro lado, más y menos seguras para efectuar una parada en el camino.

Una de las más populares, y también entre las de mayor longitud, es la AP-7. La vía que recorre toda la costa del Mediterráneo, desde la frontera con Francia, hasta el almeriense municipio de Vera. Pero también es unas de las más conflictivas. A través de diferentes carteles luminosos repartidos por las carreteras, el Servicio Catalán de Tráfico avisa a los conductores de posibles robos y ataques de ladrones en estaciones puntos de la carretera o en estaciones de servicio en el tramo que une Barcelona con La Junquera.

Ya sea en plena autopista, en peajes o en gasolineras, los delincuentes suelen elegir a sus víctimas al azar para tratar de sustraer todo lo que puedan, ya sea dinero u objetos de valor. Por ello, las autoridades catalanas recomiendan a los ciudadanos no parar el vehículo ante cualquier coche que se encuentre detenido en la carretera. Los ladrones suelen hacer indicaciones de haber pinchado o tenido algún problema para lograr detener algún coche.

Evitar cualquier detención innecesaria

Así, cualquier lugar les parece bueno para llevar a cabo sus objetivos, ya sea en estaciones de servicio, áreas de descanso o antiguas cabinas de peaje. La recomendación de las autoridades, por tanto, es no detenerse en este tramo si no es necesario. Igualmente, los usuarios de la vía deben tener máximo cuidado en el momento de repostar en una gasolinera, pues también suelen aprovechar ese instante en el que el vehículo está detenido.

Hace unos años, la policía informaba sobre una banda que robaba objetos de valor cuando la víctima detenía el vehículo para pagar el peaje. Igualmente, las autoridades también avisaron del uso de inhibidores de llaves de coches por parte de estas bandas. Una herramienta que, pese a bloquear el coche, es capaz de desbloquear las puertas, con lo que los ladrones pueden acceder a él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas