NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Israel critica a Greta Thunberg

La activista climática sueca pide un alto el fuego “inmediato” en Gaza e Israel considera las declaraciones como las de “un partidario del terrorismo”.

Actualizado a
Israel critica a Greta Thunberg
Greta Thunberg / Twitter

El ejército de Israel ha criticado este viernes a la activista climática sueca Greta Thunberg por haber apoyado públicamente a los palestinos residentes en Gaza. En un mensaje enviado a través de sus redes sociales, Thunberg ha pedido un alto el fuego “inmediato”, además de “justicia y libertad” para el pueblo palestino.

“Semana 270. Hoy hacemos huelga en solidaridad con Palestina y Gaza. El mundo necesita hablar y pedir un alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados”, ha señalado la activista en su post semanal.

Como respuesta, Arye Sharuz Shalicar, portavoz del ejército israelí ha señalado al medio POLITICO que “quien se identifique con Greta de alguna manera en el futuro” es, en su opinión, “un partidario del terrorismo”.

“Lo que Greta está haciendo, que ahora muestra solidaridad con Gaza sin decir una palabra sobre las masacres de israelíes, demuestra que en realidad no está a favor de los palestinos, sino que está barriendo debajo de la mesa el terror los palestinos o Hamás y la Yihad Islámica”, ha explicado Sharuz.

Thunberg comparte un post de Amnistía Internacional sobre Gaza

No es la primera vez que Greta se pronuncia sobre la situación en Gaza. Hace unos días, la activista compartió un post de Amnistía Internacional en el que se exige a Israel que levante el “asedio” en Gaza, que restablezca el suministro de electricidad y agua y que permita el acceso humanitario a la franja.

“Israel debe levantar el asedio de Gaza, restablecer el suministro de electricidad y agua y permitir el acceso humanitario. Sus fuerzas deben respetar el derecho internacional humanitario y tomar todas las precauciones posibles para proteger a los civiles y abstenerse de ataques indiscriminados y desproporcionados”, señalaba el post compartido por la activista.