Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Indignante oferta de trabajo para camarero: “Medio día de fiesta”

Entre las condiciones, se ofrecía un salario mensual de entre 1.345 y 1.400 euros por jornada completa y sólo la mitad del miércoles como día festivo.

Indignante oferta de trabajo para camarero: “Medio día de fiesta”

Con más de 100.000 seguidores en su perfil oficial de Twitter, el usuario @soycamarero publica algunas de las ofertas en el sector de la hostelería que despiertan indignación entre los potenciales solicitantes de los puestos. En esta ocasión, publicó el siguiente caso.

“Se requiere camarero o ayudante de camarero con disponibilidad de incorporación inmediata. Buena presencia y amable. Se requiere mínimo de experiencia”, aparecía en el texto superior de la oferta, cuya siguiente frase fue la que más revuelo generó en redes sociales tras la publicación de la imagen por parte del mencionado usuario. “Medio día de fiesta (miércoles)”.

Es decir, la oferta laboral consiste en trabajar todos los días de la semana con solo la mitad del miércoles para descanso del trabajador. Con respecto al resto de condiciones, se exige español avanzado como idioma prioritario, un salario que oscila entre los 1.345 y los 1.400 euros y un extra que consiste en lo obtenido en un bote repartido entre todos.

65 horas semanales de trabajo

Asimismo, el horario fijado en las condiciones era el siguiente. De lunes a domingo, dividido en dos turnos, de 11:00 horas a 16:30 horas, y de 19:30 a 0:30 horas. El tuit acumula más de 100 retuits, decenas de citas y 357 likes y los usuarios no tardaron en reaccionar a la oferta. Uno de ellos, comentó que la hora de trabajo equivale a cinco euros. “65 horas la semana, 280 horas el mes. 1400 / 280 = 5 euros”.

Otros usuarios, en cambio, prefirieron apostar por la ironía. “No nos quejemos, que sólo son 65 horas a la semana. Además, se puede conciliar la vida familiar, porque puedes llevar los niños al cole por la mañana, dejarlos en el comedor y recogerlos por la tarde. Todo son ventajas”. El propio publicador del tuit también se expresó de la misma manera. “Medio día de fiesta, menuda pasada”.

“Cada vez les cuesta más conseguir a gente...”

En una entrevista concedida a AS Jesús Soriano, creador de la cuenta de @soycamarero, explicó cuál es el principal problema. “La problemática que existe desde hace al menos 30 años es que hay unos malos empresarios, a los que no les puedo llamar hosteleros, porque no lo son. Para mí, los hosteleros son la gente que tiene vocación, y saben manejar equipos, sueldos, condiciones... Lo bueno es que cada vez la gente acepta menos estas condiciones.