Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Iberia estrena tres vuelos directos semanales a Japón

La aerolínea conectará Madrid y Japón y se convierte en la única que enlaza la capital de España con Tokio sin necesidad de hacer escalas.

Un avión de la aerolínea Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 2 de enero de 2024, en Madrid (España). UGT ha convocado una huelga de los trabajadores de las torres de control de plataforma del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde el 31 de diciembre hasta el 7 de enero, en plenas Navidades y afectando también a la operación retorno, en protesta, según UGT, por las condiciones de trabajo en las que operan, que comprometen la concentración necesaria en un servicio crítico para la seguridad aeroportuaria debido a las extenuantes jornadas y a una alta rotación de la plantilla donde el 60% del personal tiene menos de seis años de experiencia. Esta se suma a las movilizaciones de los trabajadores del servicio handling de Iberia entre el 5 y el 8 de enero.
02 ENERO 2024;AEROPUERTO;TRABAJADORES;HUELGA;PROTESTA;SALARIOS;CONDICIONES;AVIONES;VUELO;VEHÍCULO;VIAJE;TRANSPORTE
Ricardo Rubio / Europa Press
02/01/2024
Ricardo RubioEuropa Press

Iberia vuelve a conectar España con Japón. La aerolínea se convierte en la única que conectará directamente ambos países, tres veces a la semana, con vuelos a Tokio los jueves, sábados y domingos; y con viajes de vuelta a España los lunes, viernes y domingos. El primer viaje, el que inaugura la ruta, será el próximo 27 de octubre.

La aerolínea ya había volado con anterioridad a Japón, de forma directa, entre 1992 y 1998; y entre 2016 y 2020. En el primer tramo, interrumpió las conexiones por una “reestructuración de la red”, y en el segundo, debido a la pandemia de la COVID-19. Iberia reabre de nuevo la ruta tras cuatro años de parón.

En números, y a la semana, un total de 2.088 personas podrá viajar desde Madrid hasta Tokio sin hacer escala, pues se utilizará el Airbus A350-900, que tiene una capacidad de 348 pasajeros.

Tanto los vuelos de ida como los de vuelta se han reajustado a las condiciones geopolíticas del momento. Como Rusia decidió cerrar su espacio aéreo a varias aerolíneas en respuesta a las sanciones por la guerra en Ucrania, Iberia volará hasta Japón a la ida por el sur, a través del océano Pacífico, y a la vuelta, atravesando el océano Ártico.

La de Tokio es la segunda conexión directa con nuestro país que Iberia inaugura en los últimos meses. En el pasado diciembre, la aerolínea comenzó a operar vuelos sin escala entre Madrid y Doha (Catar). Así, se consolida la apuesta que hace Iberia con Asia para convertir Madrid en una puerta de entrada a Europa.

“La vuelta a Tokio es una magnífica noticia. Representa el regreso de Iberia a Japón, donde empezó operaciones en 1986, y junto a la reciente incorporación de los vuelos directos a Doha, supone la constatación de nuestra gran apuesta por Asia. El crecimiento económico de los países de este continente es inmenso, tal y como indican todas las previsiones para las próximas décadas”, explicó entonces María Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de la aerolínea.

Iberia también viajará de forma directa a Innsbruck

Por otro lado, para la temporada de invierno, la aerolínea conectará Madrid con Innsbruck (Austria), un destino popular para los aficionados a la nieve y amantes de los deportes de invierno. Lo hará con dos vuelos semanales de ida y otros dos para la vuelta, ambos los miércoles y domingos. La aerolínea también ofrece destinos de invierno como Salzburgo (Austria), Tromso (Noruega) y Rovaniemi (Finlandia).

Normas