Hace un ‘simpa’ y publica una reseña del restaurante
Una situación insólita que ha compartido @SoyCamarero en ‘X’. Lo peor, es que el dueño del local matizó que habría 103 euros menos, aproximadamente, para el siguiente bote.
El sector de la hostelería nunca, pero nunca, dejará de sorprendernos. Esta vez, Jesús Soriano -más conocido como @SoyCamarero en redes sociales- ha compartido una insólita situación en la que un cliente hizo un ‘simpa’ y posteriormente publicó una reseña en Google sobre el establecimiento.
Con más de 135.000 seguidores en ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter), 402.000 en Instagram y 235.000 en Facebook, este reconocido profesional con 17 años de experiencia en la industria se ha convertido en poco tiempo en una de las cuentas de referencia para hablar del sector de la hostelería.
Los hechos
Y es que no hay nada sobre bares, restaurantes, reseñas y quejas que no pasen por sus manos. Los hechos, según la persona en cuestión, ocurrieron de la siguiente manera: una joven acudió al local para comer (nachos con guacamole y croquetas con patatas, entre otras cosas) y tomó la decisión de marcharse del bar sin pagar el servicio cuando se encontraba sola en la terraza.
Aunque se desconoce si estaba sola o acompañada, la realidad es que es un acto que la define como persona, a la par que inusual, por lo que ha llamado la atención a multitud de usuarios en redes sociales. Ahora bien, lo más sorprendente es que después de realizar el ‘simpa’ la adolescente escribió su opinión sobre el comercio.
“Vaya manzanita envenenada”
“El sitio me ha encantado. Quiero resaltar a María, la camarera de exterior. Ha sido muy amable, y muy fácil hablar con ella, además de su simpatía...”, destacó la mujer. Por si esto fuera poco y para continuar con la broma, puntuó con 1/5 estrellas al establecimiento.
Esta reseña hizo levantar las sospechas entre los compañeros del bar que, tras una exhaustiva investigación, dieron con que se trataba de la joven que, efectivamente, se había ido sin pagar hacía escasos días. “Vaya manzanita envenenada”, expresó un miembro del equipo en una conversación de WhatsApp revelada.
El caso, viral en cuestión de horas
Pero esto no iba a quedar aquí. Y es que el dueño del local matizó que habría 103 euros menos, aproximadamente, para el siguiente bote. Cada vez que un camarero recibe propina, o un cliente la entrega en barra, esta se introduce en el bote de las propinas, el cual suele utilizarse cuando hay descuadres de caja y falta dinero.
“Hizo un ‘simpa’ y posteriormente publicó una reseña, no le busques lógica a sus acciones”, “A mi lo que me jode es que le tachen el nombre y no podamos identificar a es@ indecente” o “La gente cada día tiene mas morro” son algunas de las reacciones de los usuarios en las redes sociales.
La publicación, con más de 490.000 visualizaciones, se ha viralizado en cuestión de horas. De hecho, ha alcanzado los 263 ‘retuits’, los 2.544 ‘me gusta’, los 49 comentarios y los 56 elementos guardados en ‘X’.