Estos son los requisitos que debes cumplir para que Hacienda te devuelva cerca de 1.000 euros en la declaración de la Renta
Ante el nuevo ejercicio de la renta, la Agencia Tributaria ha incluido una serie de condiciones con las que los contribuyentes pueden percibir un importe determinado.

A pocos días de comenzar la campaña para la declaración de la Renta, es necesario conocer algunas excepciones marcadas por la Agencia Tributaria dentro del marco legal para conocer la cantidad que hay que percibir o pagar según los casos específicos. Para iniciar el proceso de tramitación, hay tres métodos diferentes para realizar el ejercicio anual de la renta. El método más común es realizarlo a través de internet, desde la plataforma oficial y el plazo para poder iniciar los trámites dará comienzo el próximo 2 de abril hasta el 30 de junio. Por otro lado, también existe la opción de realizar la declaración vía teléfono móvil.
Ahora bien, las instituciones pertinentes aconsejan que la manera más clara es realizarla gestión, a través de las oficinas habilitadas durante la jornada del 2 de junio. Durante esta visita la Agencia Tributaria y el ciudadano estudian el caso y llegan a un acuerdo sobre la actividad laboral del contribuyente, una práctica que tienen la obligación de llevar a cabo todos los residentes en España. Eso sí, este ejercicio no solo repercute en la renta del individuo, sino que también se tienen en cuenta factores personales, como la vida familiar o las condiciones médicas.
¿En qué casos no hay que realizar la declaración de la Renta?
Todos los contribuyentes en España están obligados a realizar la declaración de la renta, sin embargo hay una serie de factores que pueden exceder a algunas personas de llevar a cabo la declaración. En primer lugar, no es necesario realizar la declaración de la renta para aquellas personas que debido a su actividad laboral, no cobran más de 22.000 euros anuales. Además, dentro de este enunciado también se tienen en cuenta pensiones y ayudas del Estado como parte de la renta a declarar. Por otro lado, hay casos en los que los ingresos provienen de más de un pagador, en estos casos no se debe realizar la declaración de la renta si no se superan los 15.876 euros al año, pero si sucede que hay hasta tres pagadores, sí se debe realizar la declaración.
Modificación en el IRPF
La última reforma del IRPF se centra en que la devolución se basa en la reducción de las retenciones aplicadas a los salarios durante el año. De esta manera, es Hacienda quien tiene que llegar a un consenso con el contribuyente para determinar la cantidad de dinero que le toca percibir, atendiendo a sus condiciones personales. Los trabajadores que cuenten con un salario entre los 22.000 y los 35.200 euros, pasan a formar parte de un grupo que puede llegar a percibir una devolución establecida entre 400 y 900 euros.
Noticias relacionadas
En este sentido, un elemento que puede incrementar las posibilidades de percibir un importe más elevado, son las cargas familiares de cada persona. Por el contrario, los ciudadanos sin cargas no percibirán esta gran parte de dinero, pero seguirán percibiendo una cifra nada desdeñable.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar