Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Sociedad

Este es el cambio que está haciendo la Seguridad Social con este documento: afecta a millones de españoles

La recomendación del Ministerio para la Transición Ecológica para hacer un consumo responsable del papel ha propiciado que, a partir de ahora, se solicite por Internet el certificado de retenciones de IRPF.

Entrada a una oficina del SEPE, a 6 de mayo de 2024, en Madrid (España). La Seguridad Social ha ganado una media de 199.538 cotizantes en abril respecto al mes anterior (+0,95%), gracias al impulso de la hostelería, que sumó casi 92.000 afiliados en el mes, según datos publicados hoy por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha bajado en 60.503 personas en abril en relación al mes anterior, lo que supone un descenso del 2,2% en términos porcentuales.
06 MAYO 2024;MADRID;SEPE;OFICINA DE EMPLEO;SEGURIDAD SOCIAL
Eduardo Parra / Europa Press
06/05/2024
Eduardo Parra | Europa Press
Actualizado a

La Seguridad Social ha introducido un nuevo cambio en 2025 que implica al certificado de retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). A partir de ahora, este documento no será recibido por correo postal, y se deberá solicitar por Internet.

Será a partir de este año cuando se tendrá que pedir al mencionado organismo por vía digital, en lugar de esperar a recibirlo por carta, a través de la página web https://run.gob.es/certificadointegral. El motivo de este cambio, se debe a la recomendación del Ministerio para la Transición Ecológica para que se haga un consumo responsable del papel.

De este modo, para su obtención, basta con acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social con cualquiera de los métodos de identificación (certificado Digital, DNIe, Cl@ve permanente, Cl@ve Pin o vía SMS). Una vez dentro, se puede obtener el certificado pulsando en la opción “Certificado retenciones e ingresos a cuenta del IRPF”.

En este documento, se muestra información relevante del contribuyente, como la cuantía de las prestaciones percibidas, y las retenciones en el IRPF. Para su obtención, no se requiere aportar ningún documento adicional. También cabe destacar que es importante tener registrado el número de teléfono en la Seguridad Social para su obtención.

Noticias relacionadas

A inicios de año, jubilados y pensionistas del sistema de la Seguridad Social recibieron una nueva carta (algunos ya la han recibido) en las que se le informa del incremento de las pensiones conforme al IPC para 2025. En la misiva, se hace hincapié en la nueva revalorización de las pensiones, que alcanzará el 2,8% para las pensiones contributivas del sistema.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados