‘Apagón’ en OceanGate: la empresa hace su último movimiento
OceanGate está borrando su rastro de internet. La página web ofrece una pantalla en negro con un mensaje y sus redes sociales también ha sido eliminadas
OceanGate está borrando su rastro de internet. La compañía propietaria del sumergible Titan no permite el acceso a su página web y está eliminando o haciendo privadas sus redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.
Según informa Insider, a partir de este viernes por la mañana, el sitio web mostraba el siguiente mensaje: “OceanGate Expeditions ha suspendido todas las operaciones comerciales y de exploración”, sin poder acceder a ninguna de las páginas del site. Según datos de la herramienta Wayback Machine, que ofrece el histórico de los sitios web con capturas de pantalla, el cambio se debió producir entre el 12 y el 13 de julio.
También en sus redes sociales
Respecto a sus redes sociales, la cuenta de Instagram de OceanGate es privada y la cuenta de OceanGate Expeditions parece haber sido eliminada. Las páginas de Facebook y de Twitter también han sido eliminadas, así como la cuenta de LinkedIn.
Hace algunos días, OceanGate había agregado un aviso en la parte superior de su página web indicando que había dejado de operar a principios del mes de julio. En ese momento, los visitantes aún podían navegar por las otras páginas del sitio, que incluían información sobre la expedición al Titanic, con el precio de 250.000 dólares.
La tragedia del Titan
El Titan sufrió una implosión catastrófica el pasado 18 de junio, en su viaje a los restos del Titanic. En la tragedia, falleció el CEO de OceanGate, Stockton Rush, de 61 años. Además, fallecieron los otros cuatro pasajeros: el multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años; el empresario pakistaní Shahzada Dawood, de 48; su hijo, Sulaiman Dawood, de 19; y el experto francés en el Titanic, Paul-Henri Nargeolet, de 77 años.