Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El truco que utilizan los operarios de gasolinera para que le entre más combustible al depósito del coche

En algunas ocasiones, los empleados de las estaciones de servicio nos pueden preguntar si queremos que retiren el aire del depósito, lo que puede suponer un extra de hasta 10 litros.

Varios surtidores en una gasolinera, a 6 de septiembre de 2024, en Madrid (España). El precio de los carburantes en España ha encadenado esta semana una nueva bajada y ha marcado un nuevo mínimo anual, en el caso del diésel, mientras que para la gasolina se ha vuelto a situar en mínimos desde principios de febrero, tras el arranque del mes de septiembre y la finalización de la operación retorno de las vacaciones de verano. En el caso concreto del diésel, el precio medio del litro se ha situado en los 1,424 euros. Respecto al precio medio del litro de gasolina, ha descendido en la última semana, en su octava caída consecutiva, un 0,9%, para retroceder hasta los 1,551 euros.
06 SEPTIEMBRE 2024;SURTIDOR;GASOLINERA;DIÉSEL;GASOLINA;
Ricardo Rubio / Europa Press
06/09/2024
Ricardo RubioEuropa Press

Cada vez es menos habitual, al llegar a una estación de servicio, encontrarnos con un empleado que nos atienda para el repostaje de nuestro vehículo. Ya sea por el auge de las gasolineras low cost, o por recortes de personal por motivos variados, lo cierto es que, en gran parte de las estaciones de servicio, uno acaba repostando por sí mismo.

Cada coche, en función de la capacidad de su depósito, puede tener cabida para mayor o menor cantidad de combustible. Porque no es el mismo espacio el que pueda tener un coche de pequeñas dimensiones que un todoterreno, que por lo general contará con un depósito de mayor tamaño. Pero, en cualquiera de ellos, un pequeño truco nos puede hacer ganar unos litros ‘extra’.

La clave está, como algunos empleados de las estaciones de servicio suelen (o solían) preguntar, en sacar al aire al depósito. Y es que este espacio puede albergar aire, como también gases que produce el combustible cuando el vehículo está en movimiento. Un truco que, más allá de los operarios de gasolineras, no es conocido por una gran parte de los usuarios.

Hasta 10 litros extra

Especialmente útil para desplazamientos largos, esto puede suponer un extra de entre cinco y diez litros. Una cifra nada desdeñable para nuestro depósito, y que nos puede hacer circular cerca de un centenar de kilómetros más hacia nuestro destino.

En numerosos modelos hay una válvula a la entrada del depósito, que se puede accionar con la punta de la manguera, abriendo camino al aire para que salga hacia el exterior. Así, el hueco que antes estaba lleno de aire pasa estar ocupado por combustible, ganando así unos kilómetros extra sin tener que repostar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas