El superalimento bueno para el colesterol y la tensión
Con alto contenido en fibras solubles y rica en vitaminas A, C, K, B1, B2, B3 y B6, la ciruela pasa es un aliado contra determinadas patologías cardiovasculares.
Una dieta saludable es fundamental para la prevención de diferentes tipos de patologías. También nos ayudan a conseguir los nutrientes necesarios para desarrollarse saludablemente. En este sentido, los denominados ‘super alimentos’ juegan un papel indispensable.
Las ciruelas pasas son un aliado potencial para ello. Con un aspecto similar al de los dátiles, esta fruta deshidratada se caracteriza por su alto contenido en fibra soluble. Entre ellos, destacan algunos como la pectina, y también fibras insolubles como la celulosa. También es rica en minerales como el calcio, el hierro, el potasio, el fósforo, la colina y el magnesio.
Por otro lado, es un producto rico en vitaminas A, C, K, B1, B2, B3 y B6. Todo ello hace de este fruto un elemento imprescindible para incluir en nuestra alimentación si queremos combatir el estreñimiento. La presencia de vitamina C y K hace de las ciruelas pasas un producto clave para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio y la aterosclerosis.
En este sentido, ayuda a combatir el colesterol ‘malo’ y la hipertensión, así como la diabetes. Cada porción de 28 gramos de este alimento contiene, aproximadamente 67 calorías. Según una investigación realizada por la Universidad de Wollongong (Australia), las ciruelas tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antialérgicas que promueven el bienestar.
El consumo excesivo de este producto, según los expertos nutricionistas, puede acarrear diferentes efectos secundarios. Debido a su contenido de fibra, un consumo excesivo puede causar, según el estudio realizado por la doctora Jane MacDonald, problemas como gases e hinchazón, diarrea y estreñimiento, si no se acompaña su consumo con abundante agua.
Superalimentos destacados
En primer lugar encontramos el té verde orgánico de matcha en polvo. Un complemento de origen japonés, cultivado de forma ecológica en la región de Kyoto. Cuenta con propiedades antioxidantes, beneficiosas para el organismo, además de revitalizantes y reconstituyentes. Además de todo ello, es compatible con dietas veganas y no tiene gluten. Destaca por su alta calidad, sabor y diversas aplicaciones.
Otro superalimento destacado es la Moringa Oleifera, con una alta capacidad nutritiva, además de diferentes vitaminas del grupo C, minerales y antioxidantes. Otro de ellos es el hongo Hericium Erinaceus, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y cuenta con los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada.