El ‘Rey del Cachopo’ desvela dónde están los restos de Heidy Paz
César Román relata cómo mató a Heidy Paz y quién le ayudó a ocultar el cuerpo.

César Román, conocido como ‘El Rey del Cachopo’, ha ofrecido nuevos detalles sobre el asesinato de su pareja, Heidy Paz, ocurrido en agosto de 2018, por el que fue condenado a 15 años de cárcel. En un escrito dirigido a la Audiencia Provincial de Madrid, Román ha detallado por primera vez la ubicación de los restos mortales de Heidy, cuyo torso fue encontrado en una de sus naves del distrito de Usera, en Madrid.
El empresario ha relatado cómo la muerte de Heidy ocurrió en el contexto de una discusión, según su versión, absurda y relacionada con temas económicos. Durante el altercado, Heidy cogió una pistola y, en el intento de desarmarla, se produjo un disparo fatal que acabó con la vida de la mujer. Según Román, “el arma se disparó fatalmente” y el disparo impactó en la cabeza de Heidy provocando su muerte instantánea.
Con el paso del tiempo, y tras un año de su primera confesión escrita, en la que asumió la autoría del crimen, Román ha detallado el papel de un familiar en el posterior desmembramiento del cuerpo. A diferencia de lo que se había especulado, Román afirma que no fue él quien descuartizó a Heidy, sino su tío, un médico forense ya fallecido. Según sus palabras, fue él quien le dio consejo sobre qué hacer al descubrir que su pareja había muerto en una de sus naves. A partir de ahí, ambos tomaron la decisión de ocultar lo sucedido, deshaciéndose del cadáver y el arma, y de simular una vida normal mientras intentaban borrar toda evidencia del crimen.
El escrito de Román también revela que los restos de Heidy fueron enterrados en un paraje de Toledo, en el término municipal de Carranque, conocido como Las Cárcavas, lugar que Miguel, el tío de Román, conocía desde su niñez. Román, por su parte, deja claro que no conoce el lugar exacto de la ubicación, pero que proporcionará un plano detallado para facilitar la localización de los restos.
“Asumo mi responsabilidad y sus consecuencias”
En su declaración, Román también muestra arrepentimiento y pide perdón a la familia de Heidy por lo ocurrido. “Pido sinceramente perdón a la familia de Heidy por este actuar y con esta explicación no quiero reducir ni aminorar lo más mínimo mi responsabilidad, que asumo absolutamente y con todas sus consecuencias”, agrega.
La noticia llega después de que el Tribunal Supremo avalara en diciembre de 2022 la condena de 15 años de prisión impuesta a Román por el homicidio de Heidy Paz, respaldando la validez del informe de ADN que demostró que los restos encontrados en la nave de Román pertenecían a la mujer. A lo largo del proceso judicial, Román había mantenido la versión de que su expareja estaba vinculada con una mafia policial y que ella se dedicaba al tráfico de drogas, una hipótesis que ahora ha desmentido con su nueva confesión.
Noticias relacionadas
La carta de Román y la nueva información ofrecida a la justicia abren un capítulo más en un caso que ha captado la atención del público durante años. Sin embargo, sigue siendo un acto que no hace justicia a la víctima ni a la familia de Heidy, que aún tiene que lidiar con las secuelas emocionales y psicológicas de la tragedia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.







Rellene su nombre y apellidos para comentar