El nuevo radar de la DGT que está en una de las zonas más concurridas de Madrid: todavía no tiene aviso
Escondido entre las ramas de unos árboles y cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas, pocos son los conductores que se dan cuenta de su presencia.
En la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene instalados 75 radares, entre radares fijos, móviles y de tramo, distribuidos por toda la región para controlar la velocidad y mejorar la seguridad vial de todos los conductores.
El penúltimo ubicado, y que debe tener la señalización correcta para que entre en funcionamiento, está escondido entre unos árboles. Y en una zona de tránsito que es posible que afecte a gran parte de los ciudadanos españoles, no sólo los de Madrid.
Dependiendo de la velocidad a la que indique, las sanciones económicas y la pérdida de puntos son las siguientes:
Dónde está el nuevo radar de velocidad en Madrid
El radar se encuentra en la M-14 de Madrid, según se va desde la M-40, cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, una ubicación muy estratégica teniendo en cuenta el enorme tráfico que hay siempre en torno al aeropuerto, y lo tarde que a veces se hace para coger un vuelo por lo que muchos vehículos van ‘volando’ también.
Está prácticamente oculto entre las ramas de los árboles que hay a ambos lados de la carretera, haciendo muy difícil que se vea mientras se circula, aunque para que sus multas sean efectivas y entre a funcionar, debe tener un aviso de su proximidad de ubicación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.