NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

El nuevo proyecto del cofundador del sumergible Titan

Guillermo Söhnlein anunció su deseo de ver a 1.000 humanos viviendo en las nubes de ácido sulfúrico de Venus para el año 2050.

This artistic impression depicts the planet Venus, where scientists have confirmed the detection of phosphine molecules. ESO/M. Kornmesser & NASA/JPL/Caltech via REUTERS.  NO RESALES. NO ARCHIVES. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.
ESO/NASAvia REUTERS

Mes y medio después de la implosión catastrófica del sumergible Titan vehículo en el que viajaron a bordo cinco personas que se dirigían al fondo del Océano Atlántico para ver de cerca los restos del Titanic, el cofundador de la empresa OceanGate ha anunciado su próximo objetivo de cara al largo plazo.

En declaraciones recogidas por Insider, Guillermo Söhnlein anunció su intención de que se haga realidad para el año 2050 el envío de unas 1.000 personas a vivir a la atmósfera del planeta Venus, compuesta por nubes de ácido sulfúrico. De hecho, comparó sus aspiraciones con el envío de estas personas a Marte. “Creo que es menos aspiracional que poner un millón de personas en la superficie marciana para 2050″, declaró.

Para realizar estas declaraciones, Söhnlein hizo referencia a un estudio que sugería la existencia de un área ubicada a unos 50 kilómetros de la superficie de Venus, donde los humanos podrían sobrevivir, debido a que las temperaturas en esa zona, y la presión, son inferiores a las del interior del planeta. Un reto mayúsculo para la ciencia ya que, según datos de la NASA, Venus se caracteriza por tener una atmósfera espesa y tóxica llena de dióxido de carbono.

Unas características a las que se añade una presión de aire “aplastante” en su superficie, más de 90 veces la de la Tierra, similar a la presión que encontrarías a una milla debajo del océano en la Tierra, según especificó en su web la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio. También afirma la NASA que la superficie es de un color oxidado y “está repleta de montañas y miles de volcanes”.

Elon Musk y su objetivo de llegar a Marte

Asimismo, el confundador de OceanGate contrastó su objetivo con el de Elon Musk, quien manifestó en reiteradas ocasiones su deseo de crear en Marte las condiciones necesarias para que los humanos puedan vivir allí, sobre todo en caso de emergencia. El pasado mes de febrero, SpaceX superó las pruebas de sus motores más potentes para llegar a Marte, entre ellos, el cohete llamado Super Heavy.

Meses atrás, el magnate sudafricano advirtió a la población de que la humanidad está al borde de una situación crítica. “Creo que uno de los mayores riesgos para la civilización es la baja tasa de natalidad y el rápido descenso de la misma”, indicó el CEO de Tesla en el Consejo de Directores Generales de The Wall Street Journal en 2021.