El motivo por el que Banksy tendría que desvelar su identidad
Andrew Gallagher, pionero del grafiti, ha presentado una demanda contra una de las posibles identidades del artista callejero.
Después de permanecer durante varios años bajo el anonimato, la identidad de Banksy podría quedar al descubierto. Todo viene precedido de una demanda que ha presentado contra el artista callejero Andrew Gallagher, empresario iconoclasta de 56 años y pionero del grafiti.
En concreto, Gallagher ha presentado la denuncia contra Robin Gunningham, una de las posibles identidades relacionadas con el artista. Banksy está acusado de difamación, así como su empresa “Pest Control Ltd”, responsable de la venta de las obras a las galerías de arte. Hace cuatro años, puso marcha una tienda online con precios de entre 10 y 850 libras, es decir, entre los 12 y los 982 euros.
Aaron Wood, abogado de Gallagher, declaró a Daily Mail que los motivos de la denuncia interpuesta en los juzgados contra el artista urbano son “confidenciales y seguirán siéndolo” hasta que Banksy o Pest Control presenten su reconocimiento de servicio. “No tengo libertad para decir nada más sobre el asunto”, expresó al respecto.
No es la primera vez que Banksy se enfrenta a un juicio. Según desvela el medio británico, el artista ganó una demanda en la que se confirmó su derecho a registrar una serie de imágenes. Por el momento, su identidad continúa siendo un misterio. En el año 2008, una tecnología fue capaz de detectar a Gunningham como el presunto autor de unos grafitis cerca de Bristol (Reino Unido).
Su obra con mayor valor
En el año 2020 su obra ‘Game changer’, en la que quiso rendir un homenaje a los sanitarios por su labor durante la pandemia del coronavirus, se vendió a un precio de 16.758.000 libras, el equivalente a 19.422.522 euros). El dinero recaudado será donado a organizaciones benéficas.
El cuadro mostraba a un niño sosteniendo en sus manos el muñeco de una enfermera con mascarilla y capa como si fuese una superheroína. De esta manera, los más de 16.758.000 de libras que acabó alcanzando superaron ampliamente el anterior récord de un trabajo de Banksy, que estaba establecido en los 9,9 millones que se pagaron en 2019 por el ‘El Parlamento de los monos’.