El homenaje de Kate Middleton a Lady Di
Esta ha completado su estilismo con pendientes de perlas y diamantes que pertenecieron a Diana. En su día, esta joya fue un regalo de Collingwood, una firma de joyería que era una de las favoritas de la familia Spencer.
Como marca la tradición de la monarquía británica, Carlos III y Camila han sido coronados en una histórica ceremonia en la abadía de Westminster ante 2.200 invitados, entre jefes de Estado, dirigentes políticos, personalidades de la cultura británica e internacional, otros monarcas europeos y familiares de la Casa Real británica.
Sin duda alguna, una gran oportunidad para disfrutar con los estilismos más elegantes. Entre todos ellos, había mucha expectación con la llegada de los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, los cuales llegaron al mismo tiempo que el monarca y se colocaron detrás de él para entrar al templo, ambos vestidos con trajes ceremoniales.
Estilismo
Para esta ocasión, Kate Middleton ha elegido un look muy especial con un estilismo que la ha diferenciado de la multitud y con el que ha mostrado lealtad al rey Carlos III. Por si esto fuera poco, también ha querido rendir un pequeño pero importante homenaje a su difunta suegra, Diana de Gales, y a la recientemente fallecida reina Isabel II.
Un vestido del británico Alexander McQueen en crepé de seda con color marfil, lingotes de plata y bordados de hilo con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles para representar a cada una de las cuatro naciones ha sido la vestimenta elegida por Kate Middleton, quién ha lucido un tono similar al de Camila por protocolo.
El detalle dedicado a Lady Di
Por expreso deseo del rey Carlos III, tanto Guillermo, como Kate Middleton, también han lucido túnicas confeccionadas para la ocasión, hecho que ha impedido apreciar a la perfección todos los detalles del vestido de la princesa y que ha generado una gran controversia en las redes sociales.
Ella ha completado su estilismo con pendientes de perlas y diamantes que pertenecieron a Diana. Esta joya fue, en su día, un regalo de Collingwood, una firma de joyería que era una de las favoritas de la familia Spencer. De este modo, Lady Di ha estado presente en la ceremonia de Carlos III.
El gesto para Isabel II
Tal y como exhiben varios medios especialistas británicos, Lady Di los lució durante varias ocasiones a lo largo de su matrimonio con el actual rey de Inglaterra, Carlos III. Ahora bien, esta no ha sido la única forma en la que ha estado presente.
Y es que el diseñador del vestido de Camila, Bruce Oldfield, es el mismo que convirtió a la princesa en el ícono de moda que fue y que sigue siendo 25 años después de su muerte. En este acto oficial, Kate Middleton también ha lucido el collar de festón de Jorge VI, el cual fue encargado en 1950 por el propio rey para su hija, la entonces princesa Isabel, y a la postre, reina Isabel II.
Su look ha sido completado con un tocado de Jess Collett x Alexander McQueen con lingotes de plata, cristal y bordado de hojas tridimensionales con hilo de plata. Todo ello ha adornado un elaborado recogido con raya lateral, muy elegante y adecuado para la ocasión.