NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Preocupación por un aspecto de los dedos de Carlos III durante la coronación

Mientras Carlos III celebra su coronación como Rey del Reino Unido, sus dedos extremadamente hinchados han captado la atención de algunos espectadores.

Preocupación por un aspecto de los dedos de Carlos III durante la coronación
MAJA SMIEJKOWSKAREUTERS

Los dedos hinchados del rey Carlos III han vuelto a ser tema de conversación durante su coronación este 6 de mayo. Es algo que ha llamado la atención de los espectadores durante varios años y, al encontrarse en el centro de atención en este evento, ha vuelto a ser motivo de discusión para muchos.

Un problema médico que padece una figura de alto perfil como Carlos III y que ha despertado una curiosidad y especulación inevitables sobre qué es exactamente lo que le sucede al monarca en sus dedos. No ha habido un diagnóstico oficial, pero hay un par de teorías que suenan razonables.

“Hinchazón causada por acumulación de líquido”

La más ampliamente reportada es que el rey sufre de edema, que el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) describe como “hinchazón en los tobillos, pies y piernas que a menudo es causada por una acumulación de líquido en estas áreas”.

Entre las causas comunes del edema se encuentra “estar de pie o sentado en la misma posición durante demasiado tiempo”, lo cual los críticos de la Familia Real dirían que parece totalmente plausible. Sin embargo, el NHS también afirma que el edema a menudo desaparece por sí solo, lo cual no parece ser el caso de Carlos.

Los médicos comparten teorías similares

La teoría número dos ha sido presentada por el Dr. Gareth Nye, quien habló con el periódico británico The Daily Star sobre la “condición” de Carlos. Él cree que el rey sufre de dactilitis como un efecto secundario de la artritis. “Esto es particularmente cierto en las articulaciones que se usan con más frecuencia, lo cual podemos estar de acuerdo en que es el caso de la mano. La condición más comúnmente asociada con dedos hinchados es la dactilitis, que es única ya que la hinchazón permanece incluso si la inflamación subyacente está controlada, lo cual es probablemente lo que vemos aquí”.

Eso parece ser respaldado por el Dr. Chun Tang, quien le dijo al Daily Mail que “a menudo, los dedos hinchados son un síntoma de retención de líquidos, que puede ser causada por numerosas afecciones de salud. “Esta condición surge debido a la inflamación y puede ser resultado de la artritis, infecciones bacterianas múltiples o incluso tuberculosis. Otras posibilidades incluyen niveles altos de sal, reacciones alérgicas, efectos secundarios de medicamentos, lesiones y enfermedades autoinmunes”.