El cambio de la Seguridad Social que afecta a las bajas y altas de los trabajadores a partir del 1 de junio
La novedad afecta a la tramitación electrónica y entrará en vigor el próximo 1 de junio de 2025.

El próximo 1 de junio de 2025 entrará en vigor una nueva norma en materia de Seguridad Social que afectará directamente a la tramitación electrónica de las altas y bajas de los trabajadores. Así lo ha establecido la la Resolución del 9 de abril de 2025 de la Tesorería General de la Seguridad Social, en la que se establece todo el procedimiento que se tiene que llevar a cabo.
Gestión del sello electrónico
A través de la nueva Resolución, se podrá utilizar el sistema de firma electrónica para la realización de actuaciones, trámites o procedimientos relacionados con la Seguridad Social que se encuentren incorporados en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones. Además, también se podrá emplear este método para cualquier proceso de la Tesorería que requiera de autentificación online.
Noticias relacionadas
Todas las notificaciones que supongan la resolución de los trámites de altas y bajas de trabajadores, pueden solicitarse mediante dos vías. En primer lugar, a través del Sistema de remisión electrónica de datos en materia de la Seguridad Social, siempre y cuando la resolución resulte estimatoria de la solicitud presentada. En segundo lugar, por medio de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en efectos de las actas de liquidación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar