El Banco de España avisa sobre el carding: cómo evitar la estafa para robarte datos de la tarjeta
El timo del carding se basa en replicar tarjetas virtuales e ir realizando compras pequeñas por Internet para que pasen desapercibidas.
Con el avance de la tecnología y la llegada del Internet no solo se ha modernizado la sociedad, los delincuentes y ladrones también. Ahora es el propio ministro del interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, el que alerta del incremento de las estafas y la ciberdelincuencia. Marlaska ha presentado una estrategia para hacer frente al incremento de la cibercriminalidad en España. En 2022 las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado registraron 375.506 infracciones penales, un 72% más que en 2019.
El nuevo método de estafa que se esta intentado evitar se denomina como el carding. Este timo se basa en replican tarjetas virtuales e ir realizando compras pequeñas por Internet para que pasen desapercibidas, por lo que cualquier persona que disponga de una tarjeta de crédito puede ser estafado por este método.
Este fraude puede llevarse a vía telefónica, a través de una llamada en la que se pidan los datos de la tarjeta, por correo electrónico suplantando la identidad de un banco o de alguna aplicación de pago como Paypal. Los delincuentes aparte de quedarse con el dinero, comparten los datos de la tarjeta en la “deep web” para ganar más dinero aún.