Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

El aperitivo español que arrasa por su gran valor nutricional

Los encurtidos son una opción muy buena para poder picar entre horas ya que son alimentos poco calóricos y beneficiosos para nuestra salud.

El aperitivo español que arrasa por su gran valor nutricional
Imagen de 8photo en Freepik

Llevar una dieta saludable combinada con el deporte nos ayuda a mantener una buena salud. Las comidas entre horas no suelen estar bien vistas, porque conllevan la ingesta de aperitivos que contienen bastantes calorías.

Para paliar esta situación y poder picar entre horas sin tener que arrepentirnos después, podemos escoger la opción de los encurtidos que, según indica la OCU, son “vegetales que tras someterlos a un complejo proceso de salmuera, a base de vinagre y sal, se convierten en un aperitivo muy valorado en nuestra dieta mediterránea”.

Berenjenas, alcaparras, cebollas y pepinillos se introducen en una salmuera donde los nutrientes del vegetal se difunden, según la OCU, y después se someten a un proceso de desalación, se aliñan y se aíslan térmicamente para garantizar su conservación.

Aporte nutricional

Según la web de Deusto Salud, los encurtidos son muy ricos en vitamina C y fuente de magnesio, fósforo y potasio. Agregan que el principal ingrediente de estos alimentos es el agua por lo que las calorías que aportan son mínimas. Aproximadamente, 150 gramos de producto, contienen unas 17 calorías.

La OCU apunta que uno de los inconvenientes de estos aperitivos es su alto contenido en sal, sobre todo en el caso de la aceituna negra, por lo que se aconseja no tomarla a las personas que padecen hipertensión. Desde Deusto Salud, sostienen que los encurtidos favorecen la digestión, evitan gases y el estreñimiento y además nos ayudan al sistema inmunológico.

La web de Végola dice que también nos ayudan a asimilar las grasas, produciendo bilis y a eliminar toxinas de nuestro organismo, así como a reforzar nuestro sistema inmunológico.

Efecto saciante

Los encurtidos tienen un efecto saciante, por lo que una pequeña cantidad será suficiente para quedarte satisfecho y además reducen la absorción de grasa. Las aceitunas, se dice, que tienen un gran contenido en grasa, pero al ser insaturada (grasa buena o saludable), no supone un grave problema en un consumo moderado.