Cae el cártel mexicano de Sinaloa en España
Los agentes de la Policía Nacional han incautado un total de 1.800 kilos de metanfetamina en las localidades de Villena (Alicante) y Puçol (Valencia).
La Policía Nacional ha anunciado la desarticulación de la infraestructura que empleaba el cártel de Sinaloa en España, además de la incautación de 1.800 kilos de metanfetamina en las localidades de Villena (Alicante) y Puçol (Valencia). De esta forma, los agentes han logrado embargar el mayor alijo de esta droga en España y el segundo de Europa.
Durante la operación, se ha efectuado la detención de cinco personas, tres de nacionalidad española, un ciudadano rumano y otro mexicano. Además, se ha desmantelado el principal punto de abastecimiento de drogas de síntesis que había en Europa, el cual actuaba desde Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante.
Responsables de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial y de las jefaturas superiores de Canarias y de la Comunidad Valenciana comunicarán este jueves 16 de mayo los detalles de la operación, así como el material y las sustancias requisadas.
Un cargamento de drogas para Países Bajos
Tal y como han explicado desde el cuerpo de la Policía Nacional, los individuos empleaban un chalet situado en la localidad alicantina para almacenar toda la droga, la cual fue incautada el pasado 6 de mayo, después de que las autoridades interceptasen una furgoneta que utilizaban para transportar el cargamento hacia Puçol.
En el vehículo se encontraron 83 fardos que contenían 224 kilos de ‘cristal’ de los 1.800 que había en total. Según creen los agentes, el cargamento de droga se dirigía a los Países Bajos para su posterior distribución.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.