NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bélgica busca ingenieros españoles: sueldo de más de 3.000 euros

Entre las funciones que se desempeñarán en el puesto de trabajo, cabe destacar el análisis de datos y sistemas y la arquitectura técnica y apoyo a la compra online.

Actualizado a
Bélgica busca ingenieros españoles: sueldo de más de 3.000 euros
Pexels

Trabajar en el extranjero es, sin duda alguna, una opción que a muchos se les ha pasado por la cabeza alguna vez, bien sea porque quieren descubrir una nueva cultura, dar un giro radical a sus vidas o simplemente porque divisan una vida mejor fuera del país.

En la actualidad, Bélgica es uno de los países mejor posicionados para los españoles que quieran llevar a cabo una nueva experiencia laboral. De hecho, este país de Europa Occidental tiene una baja tasa de desempleo y, con una tasa del 4,7%, es el país europeo que más trabajadores necesita.

¿Qué necesitan los españoles?

En el caso de los españoles, no se requiere de un permiso de trabajo o residencia, pero tienen que poseer una Tarjeta de Residencia y el Número Nacional Belga, un número de identificación único de 11 dígitos que se asigna a personas registradas en Bélgica y que proporciona la Administración comunal.

Uno de los atractivos de trabajar en este país es que el salario medio se establece por convenio colectivo y puede variar al alza según la profesión. En general, el salario mínimo se sitúa en 4.354 euros brutos mensuales, es decir, 52.248 euros brutos al año, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Funciones que deberá realizar el trabajador

En las últimas semanas, Bélgica busca españoles para trabajar en empresas como ‘Abakus it - solutions, una entidad de servicios informáticos que ofrece un sueldo de 3.400 euros mensuales para cubrir una plaza de ingeniero de software.

La oferta de empleo, la cual se dirige a ciudadanos españoles, se puede consultar en la página de empleo Eures. En ella, se recoge que el trabajador “creará aplicaciones comerciales escalables, distribuidas y fáciles de usar y alto rendimiento en un entorno Java, siendo una parte integral del ciclo de vida completo del desarrollo de software desde el diseño y la codificación hasta las pruebas y documentación”.

Requisitos y procedimiento

Entre las funciones que se desempeñarán en el puesto de trabajo, cabe destacar el análisis exhaustivo de datos y sistemas y la arquitectura técnica y apoyo a la compra online. Por si esto fuera poco, es necesario poseer un nivel C2 en francés escrito y hablado, un nivel B2 en inglés y una experiencia de dos años en puestos de desarrollador de interfaz.

El trabajo se realizará desde casa tres días a la semana y, además, la empresa realizará una formación gratuita con el objetivo de mejorar las competencias profesionales del trabajador en ese puesto. Para poder enviar la candidatura, hay que adjuntar el Currículum Vitae (CV) al correo electrónico jobs@abakusitsolutions.eu o dirigirse al portal web de Abakus y pinchar en el botón ‘Apply now’.