Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

Aviso de la Policía si ves esto en la puerta de casa: no toques nada

La Policía ha vuelto a hacer uso de las redes sociales para advertir sobre el uso de testigos de plástico o hilos de silicona en puertas por parte de los ladrones para identificar viviendas deshabitadas durante las vacaciones navideñas.

Policía Nacional
Policía Nacional@policia

La Policía Nacional ha aprovechado su perfil de TikTok para alertar de un peligro que podría acechar en estas vacaciones navideñas. En un vídeo que ya acumula miles de reproducciones, advierten sobre una técnica empleada por ladrones para identificar viviendas deshabitadas: el uso de diminutos testigos de plástico o hilos de silicona en las puertas.

“Al llegar a casa después de estas vacaciones de Navidad, si ves hilos de silicona o testigos de plástico como este en tu puerta, significa que los ladrones han estado por ahí”, explican en el vídeo. Los delincuentes colocan estos elementos para comprobar si los propietarios están en casa: “Los ponen y días más tarde vuelven para comprobar si siguen en el mismo sitio, lo que les indica que no hay nadie dentro y pueden entrar”. Ante cualquier indicio de este tipo, la recomendación es clara: llamar inmediatamente al 091.

Un aviso recurrente

No es la primera vez que las fuerzas de seguridad alertan sobre este método. En febrero de este año, la Policía ya utilizó su cuenta en X para lanzar un aviso similar.

Entonces, difundieron una imagen mostrando uno de estos testigos y destacaron la importancia de estar atentos a cualquier señal sospechosa en puertas o cerraduras. El mensaje fue claro: “si lo ves, no toques nada y llama al 091″

Proteger tu hogar en Navidad

La Navidad, al igual que el verano, es una época en la que muchas familias pasan días fuera de sus hogares, dejando las viviendas más vulnerables. Para prevenir robos, las autoridades recomiendan tomar medidas de precaución, como instalar alarmas, simular actividad en el domicilio mediante temporizadores para luces o confiar en vecinos para recoger el correo y evitar que la casa parezca deshabitada.

Además, es fundamental prestar atención a detalles aparentemente insignificantes, como cambios en el felpudo, alteraciones en la cerradura o cualquier objeto que no reconozcas. La Policía insiste en que estos pequeños indicios podrían ser claves para evitar un robo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas