Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Así sería Titanic II: la versión 2.0 del histórico transatlántico

El viaje inaugural está previsto que se realice en junio de 2027. El precio estimado de esta réplica estará entre los 500 y 1000 millones de dólares.

Así sería Titanic II: la versión 2.0 del histórico transatlántico
WHOI/Titanic.

Un magnate australiano de la minería, Clive Palmer, lleva más de diez años ‘peleando’ por un sueño: replicar el viaje del transatlántico Titanic (Southampton-Nueva York) y completarlo. Ahora, parece estar más cerca que nunca de hacerlo realidad.

Y es que cabe destacar que su antecesor no pudo hacerlo en 1912 debido a su hundimiento, tras chocar contra un iceberg en el Atlántico Norte. Esta catástrofe marina sucedió en tan solo dos horas y 40 minutos, llevándose consigo más de 1.500 vidas.

El plan

Según ‘The Guardian’, el plan de este individuo es mantener el mismo diseño interior y de cabina que el original, aunque con un sistema de seguridad moderna y con tecnología del siglo XXI. Blue Star Line, su empresa de cruceros, gestionará “el barco del amor” que tendrá “lo último en estilo y lujo”.

El Titanic II pretende “ofrecer a los pasajeros un viaje en el tiempo sin parangón, sumergiéndoles de lleno en la opulencia y el esplendor de la vida a bordo del Titanic original”. Una presentación que ha llamado la atención a muchos usuarios en las redes sociales.

Características

De 269 metros de eslora y 56.000 toneladas, el transatlántico podrá transportar a unos 2.435 pasajeros en sus nueve cubiertas, las cuales incluyen cabinas y comedores de lujo, piscinas, baños turcos, salón de baile y casino, entre otras comodidades.

A pesar de que Palmer intentó lanzar la versión 2.0 del Titanic en dos ocasiones (2012 y 2018), ambas iniciativas se vieron paralizadas por problemas de financiación. Sí, y también por la declaración de la pandemia del coronavirus y su alerta a nivel mundial en los años siguientes.

Plazos

Con el dinero ya en sus manos, encontrar un astillero para comenzar a trabajar es su próximo objetivo. De hecho, la empresa finlandesa Deltamarin ya se ha interesado por el proyecto. Y lo mejor es que este patrón se ha repetido en otras compañías reconocidas internacionalmente.

Con respecto a los plazos, el magnate australiano ha aseverado que las licitaciones para la construcción se publicarían en junio y los contratos se firmarían en diciembre. Es por ello que el viaje inaugural está previsto que se realice en junio de 2027.

El precio estimado de esta réplica del Titanic estará entre los 500 y 1000 millones de dólares. “Es mucho más divertido construir el Titanic que sentarse en casa y contar mi dinero”, ha concluido Palmer. Y razón, desde luego, no le falta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas