NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Así puedes llevar en el móvil la tarjeta del transporte público de Madrid

Activando la función NFC de nuestros teléfonos, podemos recargar nuestra tarjeta y cruzar los tornos sin sacar la tarjeta física.

Actualizado a
Así puedes llevar en el móvil la tarjeta del transporte público de Madrid
Comunidad de Madrid

El transporte público en Madrid es el método esencial para desplazarse y el más empleado por los madrileños. Alrededor de 1 millón de ciudadanos de la capital emplean tanto el metro como el autobús para desplazarse hasta el trabajo, el colegio o para ir a casa. Un elemento indispensable para viajar en el transporte público es la tarjeta del transporte público, sobre todo después de que en 2017 se dejasen de vender los billetes de papel de metro y bus.

Aunque esta tarjeta es muy fácil de usar y recargar, ya sea mediante la app del móvil o las máquinas de las estaciones, hay ocasiones en las que la tarjeta es algo molesta. Ya sea porque la perdemos, nos la roban o porque es difícil de sacar de nuestras carteras o monederos.

Para poder solucionar estas complicaciones, actualmente ya podemos llevar nuestra tarjeta de transporte en nuestros teléfonos móviles. Por el momento, la aplicación de la Tarjeta de Transporte Virtual nos permite llevar un bono de metrobus de 10 viajes de manera virtual.

¿Cómo se usa la Tarjeta de Transporte Virtual?

Para poder utilizar esta tarjeta en el móvil, primero debemos descargarnos la aplicación en nuestro dispositivo telefónico; actualmente está disponible solo para Android. A continuación, debemos activar el sistema NFC de nuestro teléfono, para que este pueda leer la tarjeta y reflejar el número de viajes cuando cruzamos los tornos.

Una vez descargada y completada la configuración que se requiera, ya podremos acercar nuestro teléfono móvil a los tornos, como se hace habitualmente con el abono transportes, y pasar sin necesidad de sacar la tarjeta física. A la hora de recargar nuestros viajes, tenemos que registrar nuestra tarjeta bancaria e ir hasta “Saldo y Recarga” y entra a “Adquirir Tarjeta y Billete”, desde donde podrás comprar un bono de metrobus de 10 viajes, actualmente a un precio de 6,10 euros.