NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Detienen al ‘Rambo de Requena’ por intentar morder la yugular a dos guardias civiles

Los agentes trasladaban al interno al centro penitenciario de Zuera cuando el recluso enloqueció.

Actualizado a
Detienen al ‘Rambo de Requena’ por intentar morder la yugular a dos guardias civiles
El 'Rambo de Requena', Pablo Lozano / EFE

Pedro Lozano, también conocido como el ‘Rambo de Requena’, en prisión desde 2020 y cumpliendo una condena de 27 años, ha herido a mordiscos a dos agentes de la Guardia Civil que lo trasladaban del centro penitenciario de Picassent al de Zuera (Zaragoza).

El interno, que llevaba una semana en la prisión valenciana, atacó por sorpresa a los agentes que lo trasladaban. De forma repentina, como si algo hubiera hecho ‘clic’ en Lozano, se zafó de los funcionarios y se lanzó sobre los agentes, mordiéndoles el cuello.

Uno de ellos sufre pérdida de masa muscular por arrancamiento en un antebrazo, el que utilizó para sujetar al interno. Al menos uno de los agentes se encuentra en estado muy grave y ha necesitado intervención quirúrgica, según fuentes no oficiales consultadas por el medio LevanteEMV.

Tras la agresión, Lozano ha sido detenido y será acusado de homicidio en tentativa por la forma y el lugar en el que atacó a los agentes. Tras el suceso, los dos funcionarios de prisiones han conseguido reducir al ‘Rambo de Requena’, con la ayuda de los agentes heridos, pues Lozano estaba “como enloquecido”.

Testigos consultados por LevanteEMV aseguran que Lozano estaba “muy tranquilo” pero, cuando ha visto a los agentes de la Guardia Civil, se ha abalanzado sobre ellos a bocados, buscando la yugular para matarlos. “Ha intentado matarlos, iba a por ellos”, señalan fuentes conocedoras de los hechos.

El ‘Rambo de Requena’ cumple una condena de 27 años por el intento de asesinato de dos guardias civiles en Teruel. En concreto, Lozano tiroteó a dos agentes en la localidad turolense de Muniesa, alcanzando a uno de ellos en el abdomen y antebrazo, dejando graves secuelas en él.

La espiral de violencia de Lozano comenzó en 2020 sin causa aparente. Según el medio citado, hasta ese año no había cometido ningún delito que se hubiera registrado y quienes le conocen aseguran que era una persona tranquila que nunca había mostrado indicios de violencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas