Alerta en Madrid por un importante escape de gas
Una máquina excavadora ha perforado de forma accidental una tubería de gas en el barrio de San Fermín. Se recomienda a los vecinos no salir de casa ni abrir las ventanas.
Alerta en el barrio de San Fermín de Madrid. Dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan para controlar un importante escape de gas, según ha infirmado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press. Según las primeras informaciones, una máquina excavadora que trabajaba en la calle Estafeta ha perforado accidentalmente una tubería de gas, por lo que se ha escapado gas con mucha presión, lo que ha provocado un ruido ensordecedor.
Los vecinos, ante la alarma, han llamado rápidamente a los servicios de emergencias, que se han personado de forma inmediata en el lugar de los hechos. La zona ya está acordonada y se ha cortado la red cerrando las llaves más próximas al punto de escape. Los profesionales, para evitar la propagación a edificios colindantes, están despresurizando la red de gas con cortinas de agua.
Por el momento, no se han registrado heridos ni intoxicados y Bomberos ha tranquilizado al descartar la contaminación o una eventual explosión. Sin embargo, sí se ha recomendado a los vecinos de la zona que permanezcan en sus viviendas con las ventanas cerradas. Desde Emergencias Madrid darán información puntual y actualizada según la evolución.