NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Santiago Sánchez, el aventurero que viajaba andando a Qatar, estaría en la cárcel

Según informa el Canal Internacional de Irán, el español habría sido arrestado junto a su traductor en Saqez, ciudad fronteriza del Kurdistán iraní.

Actualizado a
Santiago Sánchez, aventurero.

Malas noticias respecto al paradero de Santiago Sánchez, el español que estaba viajando andando hacia a Qatar para presenciar el Mundial. Según el Canal Internacional de Irán, el viajero se encuentra en la cárcel tras ser detenido en Saqez, ciudad fronteriza del Kurdistán iraní.

Según la citada información, Santiago Sánchez y su traductor han sido trasladados a la prisión de Teherán, donde están retenidos. “De acuerdo con informes llegados a Irán International, Santiago Sánchez, un fan de España que desapareció desde hace tres semanas y después de ingresar a Irán, ha sido detenido en la ciudad de Saqez junto con su traductor y luego transferido a Teherán”, señala el texto.

Santiago Sánchez tenía como objetivo caminar 11.000 kilómetros desde San Sebastián de los Reyes hasta Qatar con motivo de la disputa del Mundial de fútbol que arrancará allí el próximo 20 de noviembre. Desde el pasado 1 de octubre su familia no tenía noticias sobre él, cuando se encontraba en la frontera entre Kurdistán e Irán.

Estaba muy cerca de Qatar

La travesía del aventurero se había iniciado en enero en Madrid, desde donde partió hacia Francia, Mónaco y desde allí cruzar la frontera hacia Italia. Poco después cruzó los Balcanes hasta llegar a Grecia y de ahí pasar a Turquía y al Kurdistán iraquí. Solo le quedaba tomar un barco para cruzar el Golfo Pérsico y llegar a Qatar.

No era el primer viaje que hacía

No era el primer viaje de este calibre que realizaba Santiago Sánchez. En 2019, con motivo de la Supercopa de España que se disputó por primera vez en Arabia Saudí viajó hasta Yeda en bicicleta para animar a su equipo, el Real Madrid, que se proclamaría campeón tras vencer en la final por penaltis al Atlético.

En el país saudí fue recibido por el entonces capitán blanco Sergio Ramos, además de por Carvajal, Modric y Butragueño, quienes se quedaron sorprendidos y asombrados por la historia de Santiago Sánchez.