ACTUALIDAD
Rescatado un menor tras ser tragado por un hipopótamo en Uganda
Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de diciembre en el distrito de Katwe-Kabatoro, al suroeste del país. La intervención de un testigo al tirar piedras contra el animal, clave en el rescate.
Un niño de dos años fue atacado el pasado 4 de diciembre por un hipopótamo en Uganda. Los hechos se produjeron sobre las 15.00 horas (hora local), cuando el menor fue rescatado después de que fuese tragado por el animal.
En esta ocasión, el animal introdujo en su cavidad bucal la mitad del cuerpo antes de escupirlo. En su rescate fue providencial la intervención de uno de los testigos, que lanzó piedras contra el animal para que este pudiese escupir al menor. Unos hechos que tuvieron lugar en la región de Katwe-Kabatoro, en el suroeste del país, tal y como destacó la policía.
Por su parte el menor, que estuvo jugando en el lago Katwe antes de que fuese atacado por el animal, fue trasladado al hospital de Bwera, ubicado en el oeste del país ugandés, para que recibiera atención médica debido a las heridas que presentaba en una mano, según un comunicado emitido por las autoridades. Además, fue vacunado contra la rabia antes de que fuese dado de alta y de que volviese de nuevo con sus padres.
A través de un comunicado oficial, la Policía hizo hincapié en el peligro que suponen estos animales. “Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de forma extraña o agresiva. Aunque el hipopótamo fue devuelto asustado al lago, todos los residentes cercanos a santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos”.
Del mismo modo, los agentes elogiaron la labor del ciudadano Chrispas Bagonza al ayudar en el rescate del menor, así como la necesidad de que los vecinos de Katwe-Kabatooro permanezcan alerta ante cualquier tipo de amenaza de este estilo. “Queremos recordar a todos los residentes del Ayuntamiento de Katwe-Kabatooro, que se encuentra dentro del Parque Nacional Queen Elizabeth, que permanezcan vigilantes y alerten siempre a los guardabosques de la UWA sobre los animales que se hayan extraviado en sus vecindarios”.