Putin habla de la amenaza del “enclave antirruso”
El presidente de Rusia ha alertado de que “en el territorio de la actual Ucrania han comenzado a crear un enclave antirruso que amenaza a nuestro país”.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha señalado de nuevo a Ucrania en la jornada de hoy. En esta ocasión, ha acusado al país dirigido por Volodímir Zelenski de crear un “enclave antirruso” que amenaza a Rusia. Putin, además, ha indicado que acabar con esa situación es el objetivo de la campaña militar que Rusia está efectuando en el país vecino desde el mes de febrero.
“En el territorio de la actual Ucrania comenzaron a crear un enclave antirruso que amenaza a nuestro país”, ha afirmado el jefe el Kremlin en una reunión con escolares en Kaliningrado que ha sido retransmitida en directo por la televisión estatal rusa.
En consecuencia, ha añadido Putin, “nuestros chicos combaten allí, muchos mueren, defienden a los habitantes del Donbás y a la propia Rusia, y esto, sin duda merece el apoyo de toda la sociedad”.
El mandatario ruso ha reconocido ante los niños que “este no es un tema infantil, pero es bastante comprensible”. Y les ha explicado que “contra nosotros empezaron de hecho una guerra que dura ocho años. Nuestra tarea, la misión de nuestros soldados, es poner fin a este guerra, defender a la gente”.
Putin niega que Rusia agreda a Ucrania
Durante su intervención, el presidente ruso, una vez más, ha rechazado las acusaciones de Occidente de que Rusia está llevando a cabo una agresión a Ucrania. “Todos consideran que hay una agresión de Rusia, pero nadie sabe ni entiende que después del golpe de Estado de 2014 en Ucrania los habitantes de Donetsk y Lugansk, en su mayor parte, y los de Crimea no quisieron reconocer los resultados del golpe de Estado”, ha argumentado.
Putin hace referencia con esas palabras a la revuelta popular en Kiev que concluyó con la huida del país del entonces presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, quien actualmente se encuentra refugiado en Rusia.
En ese sentido, Vladímir Putin, además, ha vuelto a insistir en que Ucrania nunca existió como Estado antes del surgimiento de la Unión Soviética y en que el régimen comunista creó la república soviética ucraniana, a la que entregó vastos territorios ancestrales rusos.