NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Por qué la reina Isabel II celebraba su cumpleaños dos veces?

Su cumpleaños es en abril pero el segundo sábado de junio, se celebra frente al palacio de Buckingham la ceremonia festiva, el Trooping the Colour.

Actualizado a
Felipe Calderón y la reina Isabel II
Reuters

El 21 de abril es la fecha del nacimiento oficial de la reina Isabel II. Pero la fiesta se celebra después y, por tanto, hay otra festividad. La jefa del Estado de Reino Unido tiene así dos cumpleaños.

Tras la celebración más discreta y familiar de abril, tenía lugar cada año, el segundo sábado de junio, frente al palacio de Buckingham, una ceremonia conocida como Trooping the Colour.

La fiesta de cumpleaños de la reina Isabel II

La fiesta de cumpleaños de la monarca se llama Trooping the Colour, se llama así por los colores de la bandera británica. El acto principal es un desfile en el que participan 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.

La Familia Real, encabezados por la monarca, saludan desde el balcón del palacio en una imagen icónica clásica y que siempre da una idea de quién está en buena sintonía con la jefa de la familia.

El desfile del Trooping the Colour se fecha en el siglo XVII, aunque la tradición de hacerlo coincidir con el cumpleaños del rey empezó con Jorge II en 1748 y se debe al mal tiempo inglés.

El rey, que había nacido en noviembre, pensó que ese mes era demasiado frío para que los soldados desfilaran y decidió hacerlo coincidir con la festividad de junio. Desde entonces, a los reyes de Inglaterra se les da la opción de tener un cumpleaños oficial y también el cumpleaños privado, en su caso en abril.

Isabel II decidió continuar con la tradición. Celebraba su cumpleaños el segundo jueves de junio igual que su padre, pero en el año 1959 lo cambió al sábado. La reina ha asistido al desfile todos los años (a caballo y en carroza), excepto el año 1955, cuando tuvo que ser cancelado por primera vez por una huelga de trenes. En 1981 un hombre del público disparó a la Reina seis cartuchos de fogueo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?