Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Ponen fecha a la construcción de oficinas en el espacio

La compañía aeroespacial de Jeff Bezos está desarrollando una estación espacial privada que servirá como centro de negocios. Se iniciará en 2027.

Ponen fecha a la construcción de oficinas en el espacio

Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, ha vuelto a innovar el espacio. Esta vez lo ha hecho de la mano de la start up del estado norteamericano de Colorado, Sierra Space. Entre los dos se han unido para convertirse en los mayores por motores inmobiliarios del espacio.

El primer paso es dar vida a la estación espacial ‘Orbital Reef’, un centro de negocios en la órbita terrestre baja que se empezará a construir en 2027. Esta es una de las iniciativas privadas que sustituyan a la Estación espacial Internacional cuando se jubile después de más de dos décadas de servicio.

‘Orbital Reef’ estará compuesta de módulos hinchables y permitirá a los seres humanos vivir y trabajar cómodamente desde fuera de la Tierra. Además, contará con oficinas, dormitorios, sales de descanso, restaurantes e, incluso, zonas verdes.

Espacios verdes de 'Orbital Reef' (Blue Origin).
Ampliar
Espacios verdes de 'Orbital Reef' (Blue Origin).

La estructura de ‘Orbital Reef’ está pensada para empresas de los sectores de investigación, la industria o el comercio, quienes podrán registrar la dirección de sus empresas en la estación y usarla para facturas y contratos.

Visto bueno de la NASA

La NASA ha dado el visto bueno a este diseño a mediados del mes de junio del año pasado, cuando realizó una revisión para ver si cumplía varios requisitos funcionales y de rendimiento. Esta aprobación permitirá a ambas compañías seguir avanzando en el desarrollo del proyecto.

La agencia espacial firmó un contrato con Sierra Space para llevar a cabo una prueba de presión de rotura definitiva. Con este dinero se probaron dos módulos prototipo a distintos niveles de presión cuyo tamaño era menor que el que tendrá ‘Orbital Reef’ finalmente.

Cuando la estación espacial esté acabada e instalada en su órbita, los clientes podrán llegar hasta ella a través de un avión espacial supersónico llamado ‘Dream Chaser’, desarrollado por Sierra Space y que será parcialmente reutilizable, unas 15 veces, y podrá transportar 5,440 kilos de carga o hasta 12 pasajeros.

Además, ‘Dream Chaser’ también tiene un contrato con la NASA para cargar y llevar tripulación a la Estación Espacial Internacional.