NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Los países a los que se puede viajar solo con DNI

Dentro de España y a todos aquellos países que pertenecen a la Unión Europea podemos viajar únicamente con el documento nacional de identidad, pero no son los únicos.

Actualizado a
Los países a los que se puede viajar solo con DNI
Alejandro Martínez Vélez Europa Press

Cuando viajamos, ya sea por España u a otro país, lo más importante es llevar la documentación necesaria en regla para evitar quedarnos en tierra. Dentro de nuestro país, solo nos basta con el DNI para poder desplazarnos, pero también hay otros países a los que podemos acudir sin necesidad de tener que llevar el pasaporte.

Unión Europea

Hace unos cuantos años que dijimos adiós al pasaporte para desplazarnos por los países miembros de la Unión Europea. Solamente llevando el DNI podremos entrar en ellos, ya sea por mar, tierra o aire.

Estos son los países europeos a los que podemos acceder: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Otros países

Además de los países miembros de la Unión Europea, hay otros quince que se suman a la lista y a lo que podemos entrar solo con el documento nacional de identidad: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Ciudad del Vaticano, Georgia, Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, San Marino, Serbia y Suiza.

En estos países hay que tener en cuenta que algunos exigirán cierta vigencia del DNI, como es el caso de Albania, Bosnia y Herzegovina e Islandia, en donde pedirán que el documento tenga una vigencia de al menos tres meses en el momento del viaje.

A la inversa se coloca Reino Unido, que tras su salida de la Unión Europea con el Brexit, ya no es posible acceder únicamente con el DNI, sino que es necesario presentar el pasaporte.

Eso sí, es importante que cuando se vaya a hacer un viaje, el DNI esté en vigor y que no caduque durante la duración del mismo.