NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Yolanda Díaz a Jordi Évole: “Pablo Iglesias me dijo te voy a joder la vida, sin odio...”

Actualizado a
Yolanda Díaz a Jordi Évole: “Pablo Iglesias me dijo te voy a joder la vida, sin odio...”

Sobre la posibilidad de unas primarias descentralizadas en Sumar

“Va a haber primarias con participación ciudadana. Quien quiera presentarse en Sumar a las primarias puede hacerlo. No hay discrepancias sobre esto" 

"¿Tú te crees que si le firmamos hoy un documento a Podemos, a su secretaria general, diciendo eso están dentro de Sumar? Yo te digo que no. Se llega a acuerdos cuando se quiere llegar a acuerdos. Ahora, el diablo está en los detalles. De verdad, vamos a negociarlo todo. Si yo sé muy bien lo que quieren los partidos políticos. Hablan de cuánto dinero, de cuántas listas… Y poquito de programas. Es una tristeza esto, pero ya está. No hay problema, si queda mucho tiempo para hacer esto, pero tengo clarísimo que cuando uno quiere estar, está”.

As.com

"Quiero pensar que Pablo no pensaba en tutelarme"

"Quiero pensar que Pablo no pensaba en tutelarme. El problema es que tengo que ser siempre de alguien, de señoros, no de mujeres curiosamente, de Mónica García o de Ada Colau. He dado un paso al frente para este proyecto político".

As.com

"En un encuentro en Barcelona le dije a Pablo que estaba cascarrabias"

"Yo no insulto a nadie nunca. Yo no radio las cosas que hago. Estoy en el núcleo económico del Gobierno de España. Soy una mujer durísima negociando, pero no lo cuento. Nunca me verás insultando a nadie. No voy a responder. Si yo no sé decir de Pablo Iglesias que una descalificación, la que sale mal soy yo. Yo no le enseño a mi hija a insultar. En un encuentro en Barcelona ya le dije que estaba bastante gruñón, siempre enfadado. Le dije que estaba hecho un cascarrabias"

As.com

Sobre la falta de acuerdo entre Sumar y Podemos

"Creo que sé lo que la gente quiere. He visto a mucha gente de Podemos que quería caminar junto a Sumar. He visto a gente que incluso lloraba porque no entendería nada. La gente de este país quiere que vayamos de la mano".

As.com

"Yo no estoy peleada con nadie"

"Conozco a Pablo desde hace muchos años y le tengo un enorme respecto. Le quiero muchísimo y le tengo un gran respeto. Estamos en momentos en los que no pensamos las mismas cosas. Pablo y yo somos muy diferentes. Eso no es algo nuevo, es de siempre. Yo no estoy peleada con nadie".

As.com

Cambiaría la política del Gobierno respecto al Sahara

Díaz ha asegurado que rompería con la actual postura de España sobre el conflicto entre Marruecos y el Sahara: "Tengo una posición clarísimo sobre marruecos y el Sahara y no es la que mantiene Pedro Sánchez"

As.com

La decisiones que tomaría sobre la guerra de Ucrania si es presidenta

"Si fuera presidente cumpliría con un objetivo fundamental, que es desplegar una política de seguridad europea propia. La guerra de Rusa es ilegal, ilegítima y toda mi solidaridad con Ucrania. Cuando hay una agresión ilegítima el pueblo ucraniano tiente derecho a la defensa".

As.com

El puesto que le daría Yolanda Díaz a Pedro Sánchez si ella es presidenta del Gobierno

"Si soy presidenta del Gobierno, le daría el puesto a Pedro Sánchez que él creyese oportuno. Como habría una negociación, el tendría que decidirlo. Yo tendría my claro a quien nombraría en algunos de los ministerios. Creo que se convertiría en vicepresidente del Gobierno y tendría que jugar un rol diferente",

As.com

Yolanda Díaz asegura que Iglesias le llegó a decir "te voy a joder la vida"

Yolanda Díaz ha explicado ha asegurado que su designación por parte de Pablo Iglesias "fue a dedo", algo que provocó su enfado. "Ha matizado mucho mi enfado en su libro. Hice algo mucho peor que no voy a contar".

"Yo tuve una disyuntiva que era irme del Gobierno o hacer lo que hice. Lo pensé mucho y di un paso adelante, pero él sabe que lo pasé muy mal. Él me llegó a decir 'te voy a joder la vida', no lo dijo con odio ni mucho menos, pero sí me lo dijo. No se respeta a una formación política y a mi tampoco se me respetó. 

As.com

La posibilidad de que los votantes tengan que elegir entre Sumar y Podemos

“Yo no quiero eso. No sé cómo decirlo ya. Dos no acuerdan si uno no quiere. Si tu pides la unidad a torta limpia a tu electorado, lo estás deprimiendo. Y luego da igual que te des la mano”.

As.com

La ausencia de Podemos en el acto de Sumar

“No puede entender que te invite a un acto el día 2 en el que no acaba nada y no puedas venir. No soy capaz de entenderlo. Nadie pidió nada para estar ahí”.  Además, responde con un rotundo “sí” al ser preguntada sobre si hubo gente que quiso ir al acto y no fue"

As.com

El papel actual de Pablo Iglesias en Podemos

“No imaginaba un rol tan agudizado. Lo creo yo y toda España Hay que dejar volar a la gente en política. Hay que dejar hacer. A todo el mundo"

As.com

Actitudes machistas que se ha encontrado por parte de Sánchez e Iglesias

“Si, absolutamente. Yo y toda España. Me siento muy ajena a esta forma de hacer política. Esto de dar golpes en las mesas en las negociaciones… Estoy rodeada de esto. Hay una pasión en política que tratamos temas como si se fuera a acabar el mundo. Mi relación con Pedro es buenísima y me sorprende, pero claro que es machista, como la mayoría. Hay mujeres que también lo son". 

As.com

La relación entre Sánchez e Iglesias

“Yo creo que entre los dos se entienden bien. La que seguramente distorsiona ahí soy yo".

As.com

Su relación con Pedro Sánchez

"Le tengo cariño. No concibo que me pueda dar miedo esta relación. Tengo grandes amigos en formaciones política diferentes. No concibo la política con derrotar al de al lado. Yo no soy del PSOE ni lo voy a ser jamás. Digo esto porque facilita las cosas. Creo que Sánchez es un gran político y del espacio que vengo se le ha menospreciado. Lo tengo clarísimo. Se hicieron lecturas fáciles sobré él. Es un político que se coloca al frente de un partido con una gran historia y ha ganado él".

As.com

Yolanda Díaz dice que Iñaki Gabilondo podría ser el jefe del Estado

Yolanda Díaz explica que no es monárquica y que le gustaría que, por ejemplo, Inaki Gabilondo fuera el jefe del Estado de España. "Espero que no le siente mal", dice. "Yo estoy de acuerdo con esa idea", le dice Évole

As.com

Habla de la llegada a España del rey emérito

 Estamos preocupados por los asuntos del país. No me preocupa tanto que venga el padre a España como que explique lo que ha hecho. Que vuelva a Sanxenxo no me importa. Lo que me gustaría es que rindiera cuentas.

As.com

Comienza la entrevista a Yolanda Díaz en 'Lo de 'Evole'

As.com

Jordi Évole adelanta que Díaz habla en la entrevista "sin pelos en la lengua"

as.com

Diferencias con Podemos

Yolanda Díaz acude al programa de La Sexta ‘Lo de Évole’ tras presentar Sumar, el nuevo proyecto político con el que será candidata a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales y que ha causado un enfrentamiento con Podemos.

En su último acto público, la 'Fiesta de la Primavera' de Podemos que tuvo lugar el sábado, Pablo Iglesias defendió la unidad de las formaciones situadas a la izquierda del PSOE y tendió la mano a la vicepresidenta Yolanda Díaz y a Sumar para "caminar juntos", a pesar, según dijo, de "los insultos, ninguneos y los desprecios".

As.com

El vídeo con el que da comienzo el programa

as.com

La cita es en un restaurante japonés en la que Yolanda Díaz abordará todos los temas. Hablará de su relación con Pedro Sánchez, recordará el momento en el que Pablo Iglesias la nombra la sucesora y cual es su relación actual.

Díaz admite diferencias, pero sostiene que su objetivo es superarlas. "Si pides la unidad a torta limpia a tu electorado lo estás deprimiendo y luego da igual que te des la mano".

As.com

Hoy domingo, a las 22:30 horas en laSexta, Jordi Évole hablará con Yolanda Díaz. Es el nombre del momento en la izquierda política española. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social presentó 'Sumar', el proyecto político que pretende aglutinar a las fuerzas políticas "a la izquierda del PSOE" y con el que intentará convertirse en la primera mujer que llegue a la Presidencia del Gobierno.

as.com