NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Yolanda Díaz ficha a Noelia Vera, exnúmero dos de Montero

Vera, que fue secretaria de Estado de Igualdad en la etapa de Irene Montero al frente del ministerio, ejercerá ahora como directora de comunicación de Trabajo y de la vicepresidencia segunda.

Actualizado a
Dvd 834 (13/03/17) Pablo Echenique y Noelia Vera en rueda de prensa en la sede de Podemos en Madrid. © Carlos Rosillo .
© Carlos Rosillo

Noelia Vera Ruiz-Herrera (Cádiz, 1985), exsecretaria de Estado de Igualdad durante la pasada legislatura con Irene Montero al frente de dicho ministerio, es el último fichaje realizado por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Vera, periodista y política de profesión, ejercerá ahora como directora de comunicación del ministerio y de la vicepresidencia que ocupa Díaz y se incorpora a este puesto junto a Segundo González, exdiputado de Podemos. Diputada también de Podemos desde que la formación morada entrara al Congreso, formó parte del núcleo duro del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del partido, Pablo Iglesias.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, con máster de Periodismo en la Agencia EFE, fue diputada por la provincia gaditana durante los años 2015 y 2021. Antes de su aterrizaje en la política, trabajó para diferentes medios de comunicación, entre ellos CNN+, Cuatro y El Diario de Cádiz. En 2012, trabajó en la agencia Agora News para Latinoamérica y a inicios de 2014 se incorporó a La Tuerka, programa de televisión presentado por Iglesias en la cadena Público TV.

Fue hace ocho años, cuando encabezó por primera vez la circunscripción electoral de Podemos en Cádiz. Fue reelegida en la XII legislatura, en la que desempeñó la labor de portavoz del grupo en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades. En 2019, repitió como cabeza de lista por la provincia andaluza y en 2020, con el Gobierno de coalición en marcha, fue designada como secretaria de Estado de Igualdad.

Dejó este último puesto hace dos años, tras su decisión de abandonar la política. Al mismo tiempo, presentó la renuncia a su acta de diputada. Su sustituta al frente de la mencionada secretaría fue Ángela Rodríguez ‘PAM’. Ahora, Yolanda Díaz recupera a Vera para que forme parte del núcleo duro de Sumar y asumirá las funciones de las relaciones de la formación con los medios de comunicación.

Segundo González también se incorpora al gabinete

En cuanto a Segundo González, fue diputado por Asturias entre los años 2016 y 2019. Licenciado en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, y con máster en Administración de Entidades de la Economía Social por la Universidad de Valencia, su trabajo fuera de la política también se ha desarrollado en el ámbito comunicación corporativa y al asesoramiento económico a entidades.

Normas