Un avión ruso se estrella cerca de Moscú
La aeronave de transporte militar ruso Il-76 ha caído en picado con 15 personas a bordo. El Ministerio de Defensa da por muertos a todos los ocupantes.
Un avión de transporte militar Il-76 se ha estrellado este martes con 15 personas a bordo, según ha anunciado el Ministerio de Defensa de Rusia, en la región de Ivánovo, en el corazón de Rusia, a solo 300 kilómetros de Moscú. Según los primeros indicios, un incendio en uno de los motores de la aeronave es el causante del desprendimiento en pleno vuelo, según los datos obtenidos.
La declaración oficial da por muertos a los 15 ocupantes, ocho tripulantes y siete pasajeros, quienes realizaban un vuelo de instrucción tras partir del aeródromo Séverni. “Sobre las 13.00 horas, hora de Moscú, un avión de transporte militar IL-76 se estrelló durante el despegue de un vuelo programado en la región de Ivanovo”, informó el Ministerio de Defensa según la agencia estatal de noticias TASS.
Las Fuerzas Aéreas rusas determinan las causas
El Il-76, a pesar del esfuerzo del piloto por reorientar la aeronave y efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo, cayó en picado en una zona boscosa, cercana a un cementerio en las afueras de la capital regional, a menos de 300 kilómetros de Moscú.
Tras el siniestro, se ha desplegado una comisión de investigación del mando central de las Fuerzas Aéreas rusas en el lugar para determinar las causas detrás de esta tragedia aérea.
Este incidente recuerda al accidente de finales de enero, cuando un Il-76 ruso, transportando a 65 prisioneros ucranianos, fue derribado presuntamente por Kiev en la región de Bélgorod, según denunció el Comité de Instrucción de Rusia.