Las islas deshabitadas a las que Trump ha puesto aranceles del 10%: sólo viven focas y pingüinos
Las islas Heard y McDonald, que forman parte del territorio externo de Australia, son accesibles únicamente mediante un viaje en barco de dos semanas desde Perth.


Desde que ayer Trump anunciara la lista de aranceles a todo el mundo, las Islas Heard y McDonald, que pertenecen a lo más remoto de Australia, figuran también en la lista publicada por la Casa Blanca de “países” a los que se les impondrían nuevos aranceles comerciales. El detalle es que esas islas sólo están habitadas por focas.
A estas islas, totalmente deshabitadas, se les ha impuesto un 10% de aranceles. Se trata de un grupo de islas volcánicas deshabitadas cerca de la Antártida, cubiertas de glaciares, con decenas de colonias de pingüinos, que ahora se han visto arrastradas por la guerra comercial de Donald Trump.

Estas islas extremas tienen industria pesquera, pero carece de edificaciones o viviendas. Según datos de exportación del Banco Mundial, Estados Unidos importó 1,4 millones de dólares estadounidenses en productos de las Islas Heard y McDonald en el año 2022, casi todos importaciones de maquinaria y productos eléctricos. Durante los últimos cinco años, las importaciones procedentes de las Islas Heard y McDonald oscilaron entre 15.000 y 325.000 dólares.
Noticias relacionadas
Los territorios externos forman parte de Australia y no son autónomos, pero mantienen una relación única con el gobierno federal. También tendrán aranceles las Islas Cocos (Keeling) , la Isla de Navidad y la Isla Norfolk, con unos aranceles del 29%, a 1.600 km de Sidney, quien exportó en el año 2023 más de 600 mil dólares en calzado de cuero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar