NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Rusia lanzará siete misiles intercontinentales en 2024

La triada rusa, compuesta por misiles intercontinentales, submarinos atómicos y bombarderos estratégicos, superará el escudo antimisiles estadounidense.

Vehículos militares de Rusia en la península de Crimea.
KONSTANTIN MIHALCHEVSKIY / SPUTNIK / CONTACTOPHOTOEUROPA PRESS

Este sábado, Rusia ha anunciado su intención de llevar a cabo siete lanzamientos de prueba con misiles balísticos intercontinentales en 2024, según informó Sergei Karakaev, comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, al diario “Estrella Roja” del Ministerio de Defensa, y aseguró que se informará debidamente a Estados Unidos sobre cada lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales y misiles balísticos lanzados desde submarinos.

El objetivo declarado de estos ensayos es mejorar las características de combate, así como perfeccionar el funcionamiento de los puestos de mando y control, además de implementar nuevas tecnologías de información y comunicación.

El general ruso resaltó que los ensayos exitosos permitirán a Rusia mejorar significativamente el potencial de combate de sus tropas para hacer frente a amenazas previstas contra el país.

La triada nuclear rusa

Karakaev destacó la importancia de la “triada nuclear rusa”, compuesta por misiles intercontinentales, submarinos atómicos y bombarderos estratégicos, que, según él, supera el escudo antimisiles estadounidense y garantiza la seguridad de Rusia.

Además, resaltó la entrada progresiva del armamento hipersónico ruso en las Fuerzas Armadas, incluyendo el misil intercontinental pesado Sarmat (SS-X-30 Satan-2), el cual, según el presidente Vladimir Putin, no tiene parangón en el mundo y se espera que entre en servicio próximamente en la región siberiana de Krasnoyarsk.

Este anuncio se produce en un contexto en el que Rusia ha reafirmado su compromiso con la campaña militar en Ucrania, liderada por Putin, hasta alcanzar sus objetivos, que incluyen la plena desmilitarización del país vecino.