NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Rivera gana el primer juicio al bufete Martínez-Echevarría

El Juzgado Número 17 de lo Mercantil de Madrid desestimó la demanda en la que, según El Confidencial, el bufete le reclamaba 1,6 millones de euros por conducta desleal.

Actualizado a
ZARAGOZA 12/11/2020.- Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos y presidente del despacho de abogados Martínez-Echevarría & Rivera, Albert Rivera, presenta su libro "Un ciudadano libre" en el foro ADEA este jueves en Zaragoza
JAVIER BELVEREFE

Albert Rivera ha ganado el primer juicio al bufete de abogados Martínez-Echevarría, donde desempeñó su labor entre 2020 y 2022 tras su salida de Ciudadanos. Según informa El Confidencial, el Juzgado Número 17 de lo Mercantil de Madrid desestimó la demanda presentada.

En ella, según destaca el mencionado diario, el bufete reclamaba al expolítico una indemnización de 1,6 millones de euros acusándole de conducta desleal. A Martínez-Echevarría, Rivera llegó de la mano de José Manuel Villegas, exsecretario de Ciudadanos y que acabó abandonando el mismo junto con el expresidente de la formación naranja. Desde su salida, ambas partes protagonizaron diferentes batallas legales.

Dicho bufete, representado en el juicio por los abogados Ignacio Díez-Picazo y José Luis de Castro, interpuso la demanda señalando al expolítico de “comportamientos objetivamente contrarios a la buena fe” por los que, según su criterio, la parte demandante “ha resultado perjudicada”. Por otro lado, Rivera acusó al despacho de abogados de “incumplimiento del contrato” firmado en el año 2020.

La defensa del expresidente de Ciudadanos, que corría a cargo de De Carlos Remón, reclamó a Martínez-Echevarría el abono de las cantidades adeudadas en concepto de retribución hasta 2025, año al que ligaron ambas partes su vínculo contractual. También denunciaron el incumplimiento del rol que iban a cumplir tanto Rivera como Villegas en el bufete.

En cuanto a la salida de ambos, el bufete manifestó que no supo de la decisión hasta que la noticia saltó a los medios. Después, expresaron que durante los últimos días, Rivera y Villegas fueron apercibidos por bajo rendimiento. A su labor como profesional en este despacho, se suma la colaboración de Rivera Rivera al equipo de columnistas del medio The Objective y la publicación de su libro (Un ciudadano libre).

Consultora RV+ y dirección del Máster en Liderazgo

Tras su salida de Martínez-Echevarría, Rivera y Villegas fundaron su propia consultora, ‘RV+’, que asesora a empresas, emprendedores e inversores. En su página web, destaca que la asesoría supone un “puente de conexión y una oportunidad especialmente productiva entre España y Latinoamérica”. Además, Rivera también dirige el Máster en Liderazgo impartido en el Instituto Universitario de Liderazgo Cardenal Cisneros.