NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

¿Qué fue de Pablo Casado tras abandonar el PP?

Aunque se apartó de la política, su nombre ha aparecido en varias ocasiones durante el debate de la investidura de Pedro Sánchez.

Actualizado a
GRAFAND1427. BALANEGRA (ALMERÍA), 14/08/2020.- El presidente del partido popular, Pablo Casado hoy en Balanegra(Almería) donde ha clausurado un acto de su partido. EFE/ Carlos Barba
Carlos BarbaEFE

Tan solo hay que mirar hacia atrás casi dos años, pero parece que fue hace un lustro cuando Pablo Casado todavía lideraba el Partido Popular. Febrero de 2022 fue un mes negro para el partido: la disputa interna entre Casado e Isabel Díaz Ayuso provocó la dimisión de este. La popularidad del PP cayó y la formación escogió uno de sus más reputados barones para reconducir la situación, Alberto Núñez Feijóo. Entonces, Casado se desvaneció.

Se supo que renunció a un puesto europeo del PP que Feijóo le ofreció tras coger los mandos del partido. También que empezó a dedicar más tiempo a su mujer y dos hijos, según un reportaje de Paloma Esteban en El Periódico de España. Encontró trabajo tan solo dos meses después de su marcha del PP. Este año, se supo que trabajaba como desarrollador de un proyecto de seguridad y ciberdefensa, a través de un fondo de inversión.

“Está bien. Trabaja, está contento en su trabajo, hace su vida, va a la oficina, está en casa, por fin disfruta de sus hijos”, señala una fuente al medio citado. “Ni estuvo meses buscando, ni tenía problemas. Tuvo muchas ofertas y para proyectos chulos”, explicaban. Al parecer, tuvo que llevar a cabo un cambio de vida radical. “A diferencia de las personas que entran un tiempo en política y tienen sus relaciones fuera, él llevaba toda su vida. Su red personal, de amigos, su día a día, era el PP. Acabar con todo eso es cambiar tu vida en todos los sentidos”, señalan. De hecho Casado ha estado ausente en todas las campañas electorales de Feijóo.

Mencionan a Casado en el debate de investidura

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha reprochado este martes al PP la “respuesta fulminante” que tuvo con Casado, que lanzó una investigación interna contra Isabel Díaz Ayuso por el contrato de 1,5 millones de euros que la Comunidad de Madrid concedió a una empresa de un amigo de ella. Su hermano, Tomás Díaz Ayuso, su hermano, cobró una comisión de 283.000 euros por esa concesión.

“Es bastante atrevido hablar de corrupción por parte del PP. Su antecesor [Pablo Casado] apuntó a un posible caso de corrupción relacionado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su respuesta fue evacuar al señor Casado y echar tierra encima de ese caso”, ha criticado Sánchez. Tras ello, el PP ha considerado el comentario como un insulto.

“No he insultado a nadie. Y si lo he hecho, pido disculpas. Usted dice que he insultado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero no lo he hecho. He recordado que el señor Casado la acusó de un caso de corrupción”, ha señalado Sánchez en su segunda réplica. “Usted, cuando llegó a ser presidente del PP, lo que hizo fue tapar ese escándalo de corrupción, nada más”, ha dicho el líder del PSOE a Feijóo.