NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Podemos anuncia un ERE

Tras la pérdida de representación institucional en las últimas elecciones tanto autonómicas y municipales como Generales, la formación se ve obligada a cerrar algunos centros territoriales y reducir su plantilla.

Actualizado a
Podemos anuncia un ERE

La formación liderada por Ione Belarra ha comunicado a sus empleados que llevará a cabo un ERE (Expediente de Regulación de empleo) que afectará a la mitad de su plantilla y prevé el cierre de nueve de sus delegaciones territoriales. Desde Podemos alegan que esta medida es consecuencia de la reducción de su representación institucional tras los comicios municipales y autonómicos del 28 de Mayo y las Elecciones Generales del pasado 23 de Julio.

Reducción considerable de ingresos

La formación comunicó a sus empleados esta decisión mediante una carta enviada el día 24 de Julio, justo un día después de las generales, según adelantaba El Periódico de España y a la que desde Europa Press tuvieron acceso. En esta nota, Podemos considera que la pérdida de peso político supone una reducción de ingresos considerable y revela que, según una “valoración inicial” las pérdidas podrían ser de un 70% a nivel estatal y podrían alcanzar el 90% en algunos territorios.

“Dicha reducción de ingresos lleva aparejada la necesidad ineludible de adaptar a los mismos los gastos de toda índole, incluidos los laborales, que en el caso de los territorios afectados implicará la extinción de los contratos y el cierre de los centros de trabajo y, en estatal, una reducción de la plantilla”, decía en el comunicado.

Territorios afectados

Podemos cerrará sus sedes en nueve autonomías: Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cantabria, Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana. A ello, se suma una reducción de platilla en su sede central en Madrid.

Según indican desde la formación morada en este escrito, el ERE afectará a un total de 45 empleados en los 9 centros territoriales en los que se cerrarán las sedes. Además, a nivel estatal, también sufrirán un importante descenso de empleados.

Comisión negociadora

“La Organización queda a disposición de las compañeras y los compañeros con la convicción de que entre todas seremos capaces de encontrar las mejores soluciones para impulsar de nuevo a nuestra organización, a nivel autonómico y estatal, con la certeza de que seguir conquistando derechos es posible”, dice en la misiva enviada a los empleados. La diputada electa por Barcelona y actual secretaria de Organización del partido, Lilith Vestrynge, es la encargada del proceso de negociación con los empelados.