Medvédev predice cuándo terminará la guerra
El expresidente de Rusia aseguró que el conflicto bélico y Ucrania desaparecerán cuando Europa y EEUU dejen de financiar a Ucrania asistencia militar.
El actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, y anterior presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, emitió un comunicado vía Telegram en el que ofreció su perspectiva acerca de la situación económica de Ucrania, considerándola como vulnerable y dependiente de países occidentales, respondiendo a Víktor Orban, primer ministro húngaro.
Palabras de Víktor Orban
En su intervención en respuesta a la tensión generada estos últimos día con EEUU, el mandatario húngaro aseveró que “Ucrania es un país que no existe a nivel económico”, argumentando que “ha quebrado a nivel financiero y económico”.
Predicción de Medvédev
Ante estas afirmaciones, el actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia condicionó el fin de la guerra a que países occidentales de Europa y EEUU “cierren el grifo” a la financiación militar y a la economía ucraniana:
“El primer ministro húngaro, Víktor Orbán, dijo que Ucrania es financieramente un país inexistente”, comenzó relatando el expresidente ruso. “Tan pronto como termine la financiación de EEUU y Europa la guerra terminará”, vaticinó Medvédev.
Con esta afirmación, refleja lo que en su opinión, mantiene a Ucrania en resistencia frente a la invasión rusa: “Ucrania continúa en la guerra gracias a la financiación de Europa y EEUU”, resumió.
A la misma vez, realizó un paralelismo con la propia Ucrania utilizando la misma expresión, señalando su fin como territorio: “Uno solo puede agregar a las palabras de Orbán que tan pronto como termine la financiación occidental, se acabará la propia Ucrania. Nadie la necesita”, zanjó.
Polemica en Twitter con estas declaraciones
En un primer momento, el expresidente de Rusia publicó estas palabras en Twitter, provocando un aluvión de respuestas pidiendo explicaciones a la red social de Elon Musk preguntando por qué no bloqueaba este tipo de declaraciones a un político ruso que actualmente, se encuentra sancionado.
Según la agencia rusa RIA Nóvosti, el tweet permaneció bloqueado esta mañaña en países como Polonia y Alemania, aunque eso sirvió como excusa para que Mevdévev republicara sus comentarios en alemán.