Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELECCIONES GENERALES

María Guardiola convoca un “comité extraordinario”

Será un comité “con carácter extraordinario” y “abierto” que se celebrará el próximo martes a las 19.30 horas en Mérida. El objetivo es “calmar las aguas”.

María Guardiola convoca un “comité extraordinario”
Jorge Armestar Europa Press

La funcionaria y política española del Partido Popular (PP), María Guardiola, ha decidido dar explicaciones internas a su propio partido sobre todo lo ocurrido en la última semana, justo siete días después de perder el control de la Mesa de la Asamblea de Extremadura por no alcanzar un acuerdo con Vox.

Según ha adelantado El Mundo, dicho encuentro tendrá lugar el próximo martes, a las 19.30 horas en el Hotel Mérida Medea Affiliated by Meliá. Está previsto que sea un comité “con carácter extraordinario” y “abierto”, pudiendo acudir candidatos, apoderados, interventores y militantes, unas 300 personas aproximadamente. De hecho, tal es la importancia de esta cita que Guardiola ha convocado a los dos máximos organismos de la dirección de los populares en la comunidad extremeña: su Junta Directiva Autonómica y el Comité Ejecutivo Regional.

Esperanza Aguirre ‘cargó' contra Guardiola

Este comité llegará después de unos días realmente polémicos y controvertidos para los populares, en los que numerosos cargos y militantes han querido mostrar su desacuerdo con la candidata popular, totalmente contraria a pactar con Vox. Pese a ello, la dirección nacional y Alberto Núñez Feijóo respaldan la postura de la extremeña.

Ahora bien la expresidenta de la Comunidad de Madrid desde 2004 y 2016, Esperanza Aguirre, ‘cargó' ayer contra Guardiola. “La señora Guardiola ha empezado diciendo que admite todo menos Vox. No sé que pretende hacer”, declaró a los medios antes de la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de Madrid.

Objetivo: calmar las aguas

Por tanto, el descontento provocado ha sido el principal detonante por el que Guardiola ha querido convocar tanto a la estructura del partido como a las bases, con el objetivo de “calmar las aguas”, unas aguas que continúan revueltas en las últimas horas.

Fuentes de su entorno argumentan que Guardiola está haciendo lo mejor para su región y aguantará las críticas sin moverse de una posición coherente con lo prometido en campaña. En la dirección nacional del PP, esperan que se reduzca el “ruido” por las diversas negociaciones y asumen que puede afectar a los votantes.

Ayuso, en la toma de posesión

Mientras tanto, Ayuso ya se ha sacudido la dependencia de Vox y encara su primer mandato con mayoría absoluta. Ella proclamó ayer que con la legislatura que arranca comienza “una etapa política nueva” para la región en la que ha asegurado que no dejará “el desánimo ni el rencor” les engañen ni les distraigan.

“Hoy empieza una etapa política nueva para Madrid, tiempo de renovación, ilusión, e ideas nuevas en el que lo mejor está por llegar a esta región única en el mundo a la que, cuanto más conozco, más respeto y admiro”, concluyó en su intervención la dirigente madrileña en su toma de posesión en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional.