NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES GENERALES

Esperanza Aguirre carga contra María Guardiola

“La señora Guardiola ha empezado diciendo que admite todo menos Vox. No sé que pretende hacer”, ha afirmado Aguirre en declaraciones a los medios antes de la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de Madrid.

Actualizado a
Esperanza Aguirre carga contra María Guardiola

La expresidenta de la Comunidad de Madrid desde 2004 y 2016, Esperanza Aguirre, ha cargado contra María Guardiola, candidata del PP extremeño a gobernar la comunidad por negarse a pactar con Vox para formar gobierno. “La señora Guardiola ha empezado diciendo que admite todo menos Vox. No sé que pretende hacer”, ha lamentado.

Sin duda alguna, Guardiola ha disparado la polémica nacional en las últimas horas. Sus “líneas rojas” (la inmigración y el colectivo LGTBI) han bombardeado las posibilidades de negociación con Vox en Extremadura, poniendo en peligro la expulsión del socialismo en esta región, ensombreciendo el factor de voto útil del PP de cara a las elecciones generales del 23J y a echar del Gobierno nacional a Pedro Sánchez.

Elogios a Carlos Mazón

En este contexto, Aguirre ha alabado a Carlos Mazón, quién sí ha pactado un Gobierno de coalición con Vox: “Tengo una gran admiración por el presidente de Valencia. Sin dar tres cuartos al pregonero, rápidamente y tras quitar al ‘número uno’ de Vox, ha conseguido un acuerdo en el que figura con toda claridad la libertad de elegir lengua en educación

Además, ha añadido que el candidato del PSOE, Guillermo Fernández Vara, “se va a presentar a la investidura aunque no salga. Yo creo que nos va a perjudicar de cara a las generales, se va a hablar de Vara en vez de hablarse de las propuestas de Feijóo”.

Ayuso arranca una “etapa política nueva” en Madrid

Con todo ello, Aguirre, en declaraciones a los medios antes de la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de Madrid, ha trasladado que el PP tiene que centrarse en sus votantes, en su programa electoral y en cuál es la mejor manera de sacarlo adelante.

En este acto, Ayuso ha proclamado que con la legislatura que arranca comienza “una nueva etapa política nueva, con mayor humildad y responsabilidad” para la región en la que ha asegurado que no dejará que “el desánimo ni el rencor” les engañen ni les distraigan.

“Hoy empieza una etapa política nueva para Madrid, tiempo de renovación, ilusión, e ideas nuevas en el que lo mejor está por llegar a esta región única en el mundo a la que, cuanto más conozco, más respeto y admiro”, ha declarado en su intervención la dirigente madrileña en su toma de posesión en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional.