Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

Lleno total en la manifestación contra la amnistía

La manifestación, ubicada en Barcelona y en la que se han visto a varios representantes políticos del Partido Popular y Vox, también ha tenido como protagonista al rey.

Lleno total en la manifestación contra la amnistía

Esta mañana, a partir de las 12:00 ha tenido lugar la manifestación en contra de la amnistía que ha dado sus primeros pasos desde el Paseo de Gracia, en Barcelona, y a la que han acudido miembros del Partido Popular, como Feijóo, Ayuso o Cuca Gamarra; y Abascal, Monasterio o Bertrand Ndongo, de Vox.

Momentos antes de comenzar el acto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido ante los medios asegurando que “por siete votos nadie puede cambiar el destino de una nación” en referencia a los escaños que le faltarían a Pedro Sánchez para llegar a la mayoría absoluta y que vendrían de Junts.

Por su parte, Santiago Abascal, ha señalado la amnistía y la autodeterminación como una “agresión a la Constitución y al pueblo” que, según el líder de Vox, “están puestas sobre la mesa para que Sánchez logre la investidura”.

Entre las 300.000 personas que han acudido a la manifestación -así lo ha cifrado Societat Civil-, se han escuchando silbidos de reprobación hacia el Govern, cuya portavoz, Patricia Plaja, se pronunció hace unos días calificando la manifestación de “anticatalanista”: “Son personas que no aportan, que no suman y que no quieren construir. Simplemente tienen catalanofobia y critican todo lo que sale de Cataluña”.

El rey ha sido criticado durante la manifestación

No se han escuchado palabras -ni tampoco se han visto carteles-únicamente contra Pedro Sánchez, al que acusan de intentar “romper España”, ni contra el Gobierno de la Generalitat, también los asistentes han levantado contra Felipe VI acusándole de “cómplice” del actual presidente en funciones: “Felipe VI, cómplice del golpe de Estado a las urnas, a la democracia y a la voluntad de los españoles”.

El acto ha sido cerrado por la presidenta de Societat Civil: “Defenderemos sin desfallecer los valores de la democracia”. “No en mi nombre, ni amnistía ni autodeterminación”. “Visca Cataluña y viva España”.