La cifra que ingresó Sánchez por su ‘Manual de Resistencia’
El secretario general del PSOE declara que obtuvo 42.000 euros tras el pago de impuestos procedente de los derechos que le reportó su libro ‘Manual de Resistencia’, editado en el año 2019.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, posee dos viviendas y dos plazas de aparcamiento en Madrid. Según la declaración de bienes presentada en el Congreso de los Diputados y recogida por Europa Press, una vivienda y una plaza de garaje fueron adquiridas en 1992 -de las que posee el 100%- y el resto fueron compradas en 2008 -de las que es propietario de la mitad-.
Al igual que en el último documento disponible de rendición de cuentas, Sánchez conserva un saldo de apenas 20.000 euros en su cuenta corriente y tiene contratado un plan de pensiones por valor de 105.378 euros y un fondo de inversión con 81.449 euros.
Acciones y donaciones
También posee 5.104 euros en acciones, la misma cantidad que refleja en su última declaración de bienes. Además, el líder del PSOE afirma haber donado 4.418 euros a su propio partido y conserva su patrimonio inmobiliario (conjunto de bienes inmuebles que una persona tiene en propiedad).
En su declaración de intereses económicos se recoge que el presidente del Gobierno lo hizo en concepto de “la cuota de afiliado establecida en los estatutos del PSOE por ser afiliado del PSOE y la aportación como cargo público establecida en los estatutos y reglamentos del PSOE por tener la condición de cargo público del PSOE”.
‘Manual de Resistencia’ y sus beneficios
En la declaración de bienes y rentas, el secretario general del PSOE declara de manera contundente que obtuvo 42.000 euros tras el pago de impuestos procedente de los derechos que le reportó su libro ‘Manual de Resistencia’, editado en el año 2019.
De acuerdo a la información de su declaración de intereses económicos (se puede consultar en este enlace de la página web del Congreso de los Diputados), el importe íntegro de estos beneficios se donó a la Obra Social Nur, que opera en Córdoba y Madrid.
No percibe ningún sueldo del partido
En concreto, esta donación tiene como objetivo “atender las necesidades de las personas desamparadas y en evidente riesgo de exclusión social, sin ningún tipo de discriminación por credo, cultura, sexo, procedencia étnica o nacionalidad”, según explica en su web la Orden Sufí Nematollahí, de la que depende la Obra Social Nur.
Este, por último, indica que no percibe ningún sueldo del partido y únicamente consta su salario como jefe del Ejecutivo de 87.814,80 euros. Además recibió 12.845 euros por arrendamiento de inmuebles y 360 euros por dividendos. Todos los datos ya están disponibles en este enlace de la página web del Congreso de los Diputados.