NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Jordi Évole hace pública la razón por la que Feijóo no va a su programa

Évole ha publicado en su cuenta de Twitter la explicación que le dieron: “No tenemos una hora libre para poder atenderos”,

Actualizado a
Jordi Évole hace pública la razón por la que Feijóo no va a su programa
INMA_FLORES

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha declinado participar en el programa de La Sexta ‘Lo de Évole’, según ha comunicado el periodista Jordi Évole a través de su cuenta de Twitter.

“Después de semanas negociando con su equipo, Feijóo ha declinado participar en ‘Lo de Évole’”, ha informado el presentador del programa. El motivo, la falta de tiempo para acudir a este espacio. “No tenemos una hora libre para poder atenderos”, explicó el equipo del candidato del PP a los responsables del programa.

Solo con los afines

El propio Évole, durante su entrevista a Pedro Sánchez el pasado domingo, le pidió al jefe del gobierno, con cierta ironía, que le echara una mano para conseguir que el líder de la oposición se sentara a conversar con él. No obstante, Sánchez admitió que, si él fuera el líder del Partido Popular, tampoco querría someterse a una entrevista como las que se practican en el programa.

Ambos candidatos, Sánchez y Feijóo, han sido criticados en las últimas semanas por conceder entrevistas exclusivamente a medios ideológicamente afines o, al menos, no muy marcadamente hostiles. Así, está siendo habitual ver en campaña al popular pasearse por las redacciones, los platós y las emisoras más conservadores mientras que el socialista hace lo propio con los progresistas.

El periodista de La Sexta ha revelado con evidente decepción la negativa definitiva que le ha transmitido el equipo del que fuera presidente de la Xunta. En los últimos años, Évole ha sido uno de los profesionales de la información más duros con el bloque de la derecha y, en más de una ocasión, ha afeado al PP su apertura a pactar con Vox en aquellos territorios donde suman mayoría. Una posición que probablemente ha tenido bastante que ver con la decisión de Feijóo de no acudir a su espacio televisivo.