Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

Jamenei: “Israel será erradicada de la faz de la Tierra”

El líder de Irán asegura que la Resistencia palestina vencerá a Israel en la guerra y la entidad sionista será erradicada de la tierra.

En la estructura de poder del gobierno de Irán se encuentra el Líder Supremo y el Presidente. ¿Quién tiene más poder? Te explicamos.
EFE

El líder supremo de Irán, Seyed Ali Jamenei, aseguró durante una reunión en Teherán con residentes de las provincias de Kerman y Juzestán, que la Resistencia palestina dominará en la guerra con Israel y la entidad sionista será erradicada de la tierra. “No duden que la victoria es de los justos. No duden que el régimen usurpador sionista será erradicado de la faz de la tierra”, ha destacado el ayatolá.

En relación con los ataques perpetrados por Israel sobre la ciudad de Gaza, el líder de Irán afirmó que el mundo entero responsabiliza a Estados Unidos y el Reino Unido por los crímenes cometidos por Israel contra el pueblo palestino. “Estados Unidos vetó descaradamente una resolución del Consejo de Seguridad que pedía un alto el fuego, y ello le ha quitado la máscara del rostro de la civilización occidental”, denuncia, en referencia a los dos intentos de EE.UU de impedir el cese del conflicto.

Por otro lado, Jamenei manifiesta que los ataques de Israel en Gaza, junto con el respaldo de otras potencias, desacreditaron a Occidente y mostraron sus falsas afirmaciones de defender los derechos humanos, lo que, a su juicio, supuso “una gran victoria para el pueblo palestino”. Asimismo, señaló que Estados Unidos está al mando de los ataques contra Gaza, y que sin su respaldo armamentístico, Israel no podría proseguir con los ataques.

Elecciones en Irán

El Líder de Irán ha destacado la importancia de las elecciones en Irán y ha señalado que los comicios previenen el surgimiento de dictadura, el desorden e inseguridad. “Las elecciones son la base de la transformación. Las elecciones previenen la dictadura, el caos y la inseguridad”, ha recalcado, además de asegurar que la solución a los problemas de Irán pasa por los comicios.

“Las elecciones son el camino correcto para que el pueblo pueda asegurar la soberanía nacional, la democracia y el republicanismo en el país”, ha señalado.