Israel reitera sus ataques a España: “Hipócrita...”
Tras agradecer el respaldo de Alemania, el presidente israelí, Isaac Herzog, ha condenado las declaraciones de Sánchez, que acusa de “hipocresía” y “doble rasero”.
El mandatario israelí contrastó el apoyo del presidente alemán Frank-Walter Steinmeier con lo que consideró “hipocresía” y “doble rasero” por parte de otros líderes europeos, sin mencionar directamente, pero en velada referencia, al primer ministro belga, Alexander De Croo, y al presidente español, Pedro Sánchez.
El presidente de Alemania, llegó a Jerusalén este domingo, siendo recibido por el presidente israelí, Isaac Herzog. Durante la reunión, Herzog agradeció el claro respaldo del Gobierno alemán a Israel, destacando la “firme alianza” entre ambas naciones.
Durante toda su gira, Sánchez ha estado acompañado por el primer ministro belga, Alexander Croo, ha subrayado de manera consistente la idea de una tregua permanente acordada entre Israel y Hamás, además de cuestionar el alcance de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza y reiteró el reconocimiento del Estado palestino.
Israel, por su parte, en otra ocasión ya condenó enérgicamente las declaraciones de Sánchez y De Croo, acusando a Hamás de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.
La visita de Steinmeier se produce después de tensiones diplomáticas entre Israel, España y Bélgica. Israel convocó a los embajadores de estos países en respuesta a declaraciones consideradas como “apoyo al terrorismo” de Hamás por parte de Sánchez y De Croo.
Steinmeier y su “apoyo inquebrantable” a Israel
Sánchez sugirió la posibilidad de un reconocimiento unilateral del Estado de Palestina si no hay consenso en la UE. Herzog destacó la amistad personal con Steinmeier y agradeció la postura alemana.
Steinmeier reiteró el “apoyo inquebrantable” de Alemania a Israel y expresó solidaridad tanto con las víctimas del terrorismo como con Israel en su legítima defensa. Durante su estancia de dos días en Israel, Steinmeier abordará temas regionales y luego visitará Qatar y Omán. En una rueda de prensa conjunta, enfatizó la necesidad de proteger a los civiles en Gaza y respaldó el actual acuerdo de tregua, subrayando el derecho de Israel a defenderse y garantizar su existencia ante amenazas existenciales.