Feijóo ‘toca’ a Cuca Gamarra
El presidente del PP confirma cambios internos en el partido y no asegura que la secretaria general vaya a continuar como portavoz en el Congreso.
Alberto Núñez Feijóo fracasó la semana pasada en su intento de ser elegido presidente del Gobierno. El líder del PP no obtuvo una mayoría parlamentaria suficiente que le hiciera ser investido. El presidente popular ahora verá cómo será Pedro Sánchez el que trate de ser elegido por la Cámara y reeditar así su Ejecutivo de coalición.
Entretanto, Feijóo, que aprovecha cada ocasión para criticar la mayoría que quiere conseguir Pedro Sánchez para llegar de nuevo a La Moncloa, trabaja para hacer una remodelación de su partido. Unos cambios que afectarán tanto a la ejecutiva interna como a los representantes del PP en las dos cámaras, tanto en el Congreso como en el Senado.
Por tanto, la figura de Cuca Gamarra como portavoz del partido en el Congreso queda tocada. Feijóo no ha confirmado que vaya a sustituirla, pero tampoco que vaya a seguir. Este martes, preguntado por ello, en Onda Cero, se ha mostrado críptico al respecto.
Feijóo emplaza los cambios a después de la investidura de Sánchez
“Esa es una buena pregunta y tendrá usted la respuesta adecuada cuando tengamos la decisión definitiva”, ha asegurado Feijóo, quien sí ha adelantado que habrá cambios en el partido. “En cuanto haya nuevo Gobierno, haremos ajustes en el Congreso, en el Senado y en el partido. Empezamos una nueva etapa y tiene que haber ajustes”, ha señalado.
Feijóo, por tanto, retrasa hasta la conformación del nuevo Gobierno las modificaciones internas del partido, por lo que la portavocía de Cuca Gamarra puede tener fecha de caducidad.
La importancia de Gamarra durante la etapa de Feijóo
La también secretaria general del PP desde la entrada a la presidencia del partido de Feijóo, ha ocupado la portavocía en la Cámara Baja desde que éste asumiera las riendas del partido, en sustitución de Teodoro García Egea, afín a Pablo Casado.
Desde entonces, ha sido la cara visible del PP en el Congreso, puesto que Feijóo no era diputado en la anterior legislatura. En esta nueva legislatura, era la candidata del PP para presidir el Congreso (finalmente ganó la votación Francina Armengol) y en el debate de investidura de Feijóo ha sido la encargada de defender la postura de su grupo parlamentario. Sin embargo, no está claro que una vez que haya nuevo Gobierno, las cosas sigan igual.