Feijóo, abierto a pactos de Estado con el PSOE
El líder del Partido Popular ha afirmado que está dispuesto a trabajar con Sánchez en temas como la violencia machista, pero que “Cuando el independentismo le abandone que no me busque”.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado receptivo ante la posibilidad de hacer pactos de Estado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cual ha asegurado que el PP es “un partido de Estado que cree en los pactos de Estado”, y está dispuesto a llegar a acuerdos en temas como la lucha contra la violencia de género. Después de achacar al PSOE y a Podemos de usar la violencia de género como asunto de forma partidista, Feijóo ha pedido “volver” al consenso del pacto de Estado contra la violencia machista que aprobó en 2017 el Gobierno de Mariano Rajoy.
“Venimos, pues, a establecer puentes y venimos a decir que el Partido Popular sigue siendo el partido de Estado que cree en los pactos de Estado”, ha proclamado Feijóo durante la clausura del acto que ha organizado el Partido Popular en Madrid con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En relaciones a los “puentes”, también ha hablado el presidente del Gobierno este viernes en una conversación informal con los periodistas que le han acompañado en su viaje a Oriente Próximo. En esa charla, Sánchez ha reprochado al PP la “polarización asimétrica” que está llevando a cabo con sus insultos, pero a la vez ha manifestado su intención de “tender puentes” para el acuerdo con el principal partido de la oposición.
“Para luchar contra la violencia machista me encontrará siempre”
Durante su intervención en el acto, Feijóo ha reiterado lo que dijo a Pedro Sánchez durante el debate de investidura. “Cuando el independentismo le abandone que no me busque. Pero le digo también que para luchar contra la violencia machista me encontrará siempre. Siempre”, ha proclamado.
De tal forma, el líder popular ha recalcado que el PP estará “siempre” en la lucha contra la violencia machista “desde las instituciones”, tanto en sus gobiernos autonómicos como en el Parlamento nacional. En su discurso, ha animado al Gobierno de Sánchez a “derribar el muro” con el que, a su parecer, pretende excluir a una parte de la sociedad, y a trabajar juntos contra la violencia de género.
“Se lo decimos muy claramente, no nos gustan los muros, pero si el Gobierno sigue levantando un muro, que deje un hueco en ese muro y establezca un puente con el partido mayoritario, porque va a encontrar al partido mayoritario siempre a favor de la lucha contra la violencia machista”, ha afirmado.
También le ha pedido a Sánchez que “no vuelva a romper la unidad” en España con la violencia de género como ha sucedido “en los últimos cuatro años”. A su vez, ha señalado que en este tema “no está solo”, ya que “al final quien implementa este tipo de medidas son las comunidades autónomas y los ayuntamientos”.